Menu

2023/24 - Liga ASOBAL. Liga ASOBAL 2023/24 - Jª 22º. Ánxel Ximénez Puente Genil vs. Bathco BM. Torrelavega

Partido de la Liga ASOBAL de balonmano temporada 2023/24 correspondiente a la Jornada 22 que enfrentó al Ánxel Ximénez Puente Genil contra Bathco BM. Torrelavega

Liga ASOBAL Balonmano

El Puente Genil se impone en el duelo directo ante Torrelavega

JORNADA 22. Trabajado triunfo cordobés, con un gran De Hita en portería y Janosi, Jung y Aizen en portería

El lateral argentino del Puente Genil Lucas Aizén /

Victoria del Ángel Ximénez Puente Genil en su feudo ante uno de sus rivales directos en la zona media de la clasificación, el Bathco BM Torrelavega, al que logra superar en la tabla. El partido de la jornada en la Liga Plenitude Asobal cerraba los encuentros del domingo con un enfrentamiento de tú a tú, entre noveno y octavo clasificado, igualdad que se trasladó desde el primer momento a la pista, con dos escuadras muy bien plantadas en la pista y que no lograban desmarcarse en el electrónico.

Así fueron pasando los minutos y, con el empuje y el apoyo de su afición, los pupilos de Paco Bustos fueron poco a poco ganándose una pequeña renta, que llegaría a ser de hasta tres tantos (7-4), pero que sería rápidamente neutralizada por el Torrelavega. Sin embargo, en el último tramo de la primera mitad, tres contundentes dianas de Tincho Jung, Jánosi y Keita, unidas a dos buenas paradas de Álvaro de Hita, lograron reinstaurar esa ventaja de tres goles (10-7) que ya se mantendría hasta el término de los primeros treinta minutos de juego, que finalizarían con un marcador de 15-12.

La escuadra pontana compitió durante todo el encuentro sin apenas rotaciones y esta lucha sin cuartel se recrudecería aún más tras el paso por vestuarios, puesto que el Torrelavega lograría empatar a 17 cuando no se habían cumplido aún ni los primeros diez minutos de juego, para posteriormente confirmar el cambio de tendencia en el duelo, logrando ponerse por delante en el marcador con un parcial de 1-8 y cosechando una pequeña renta de tres dianas (19-22).

Pero no se iban a quedar sin recompensa los pupilos de Paco Bustos, que lucharon y lucharon hasta que, una vez superado el ecuador de la segunda mitad, lograron de nuevo empatar el partido (23-23), gracias a unas grandes actuaciones de Jánosi y Tincho Jung, máximos anotadores del equipo de Puente Genil. Así, todo quedaba por decidirse en los últimos minutos, ya que llegarían empatados al minuto 22 (26-26), pero tres certeras dianas del debutante, Ferrán López, así como de Bernabéu y Tincho Jung volvieron a darle la ventaja a los locales, que ya no la dejarían escapar y, con un último tanto de siete metros de Jung, certificarían los dos puntos por un marcador final de 32-28.

FICHA TÉCNICA

32 - Ángel Ximénez Puente Genil (15 + 17): De Hita (Ban Tekaya); Aizen (4), Jung (9), Jánosi (9), Bernabéu (6), Keita (1), Sousa (1); Márcio Silva, Cabello,Cuenca, De Paula y Ferrán López (2).

28 - Bathco BM Torrelavega (12 + 16): Mijuskovic ( Calle); Alonso Moreno (10), Adrián Fernández (2), Casanova (2), Javier Muñoz, Czaplinski y Lombilla (1) Fernando González (2), Álex Rubiño (3), Carlos Gómez, Ramos, Aja (5), Cangiani (3) y Oswaldo Maestro.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 6-4, 7-5, 9-7, 13-10, 15-12 (descanso), 17-15, 17-19, 20-22, 24-24, 28-26 y 32-28.

Árbitros: Ruiz Vergara y Macías de Paz. Excluyeron a los locales Tiago Sousa y Márcio Silva, así como a los visitantes Adrián Fernández, Cangiani y Casanova.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigásimo segunda jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputada en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram