Menu

2023/24 - Otros partidos. Clasificación Europeo Fem. 2024. 5° Partido Grupo 5. España vs. Azerbaiyán

Clasificación Europeo Fem. 2024. 5° Partido Grupo 5. España vs. Azerbaiyán

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Las 'Guerreras' finiquitan su clasificación para el Europeo antes del Preolímpico

Goleada a Azerbaiyán (42-16) en un partido que servía de preparación

La extremo española Marta López lanza en un contragolpe /

En el partido 800 de su historial internacional, la selección femenina de balonmano goleó de nuevo a la de Azerbaiyán (42-16) y completó con un pleno de victorias su grupo de clasificación para el Europeo que jugará el próximo diciembre.

Las 'Guerreras' se habían ganado su presencia en la fase final del Europeo con varias jornadas de antelación y este último partido, ante el rival más flojo de su grupo, sirvió para afinar el grupo antes de afrontar el torneo Preolímpico, que comienza el próximo jueves en Torrevieja.

Ambros Martín dio descanso a jugaras que, previsiblemente, estarán en esa trascendental cita y repartió equitativamente los minutos entre las 16 que saltaron al a pista. No necesitaba mucho más frente a un equipo que a duras penas alcanza nivel como para jugar en la Liga Guerreras Iberdrola, en el que sólo destaca la joven lanzadora Bayramova (7 goles).

España dejó poco margen de maniobra a las azerbaiyanas con una defensa intensa desde el inicio, que blocó muchos lanzamientos e interceptó las conexiones con los pivotes. Cada recuperación desató oleadas de contraataques.

Sus doce primeros lanzamientos fueron gol y fueron a fallar el primero a puerta vacía. Cuando más arreció el chaparrón, Azerbaiyán probó a jugar con siete atacantes, sin apenas resultado.

Sólo una inferioridad en la segunda mitad por exclusión de Lara González le dio un respiro a Azerbaiyán, que logró un parcial de 0-3 (24-11), pero no cambió la dinámica del encuentro. Las extremos Marta López en el tercer cuarto y Jennifer Gutiérrez en el último macharon la portería rival, y otra extremo, Pérez Buforn (8 goles), fue elegida mejor jugadora desenvolviéndose en el lateral derecho.

Con los deberes del Europeo hechos. España se trasladará a Torrevieja para intentar ganarse la plaza olímpica, un reto mucho más complicado ante la República Checa, Argentina y Países Bajos.

42 - España: Castellanos (Wiggins); Marta López (6), Campos (1), Arderius (1), Gutiérrez (4), Etxeberría (2), Lara González (2), Sole López (4), Gassama (1), Fernández (4, 1p), Pérez Buforn (8, 3 p), Tchaptchet (4), Arcos (1), Cabral Barbosa (2), Mireya González (2).

16 - Azerbaiyán: Rasulova (A. Hasanova); Barbakadze, R. Hasanova (4), Shukurova, Mammadova, Ibrahimova, Mikhalkovic (2), Musayeva (1), Slemanova (1), Heybatli, Bayramova (7, 1 p), Sharifova (1).

Marcador cada cinco minutos:5-1, 10-2, 13-4, 16-4, 18-6, 20-8; 24-9, 28-11, 32-13, 35-14, 37-15, 43-16.

Árbitros: Schaad y Muller (Suiza). Excluyeron a Lara González por España y a Bayramova, Barbakadze, Shukurova y Slemanova (3 veces) por Azerbaiyán.

Incidencias: Parido de la sexta jornada de la fase de clasificación para el europeo femenino 2024. Pabellón Municipal de Porriño, lleno.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram