Menu

2023/24 - Otros partidos. Preolímpico Femenino - Clasificación JJOO París 2024 - 1º Partido. Países Bajos vs. Argentina

Preolímpico Femenino - Clasificación Juegos Olímpicos París 2024 - 1º Partido. Países Bajos vs. Argentina

PREOLÍMPICO FEMENINO

Argentina no aguanta en la segunda mitad tras un ilusionante inicio ante Países Bajos

El combinado argentino fue por delante de neerlandés hasta el minuto 25, pero recibió un parcial de 6-1 antes del descanso

La neerlandesa Nusser se abre paso entre la defensa argentina /

La selección argentina femenina no pudo romper los pronósticos y arrancó su andadura en el Preolímpico que se disputa en la ciudad española de Torrevieja con una derrota tras caer este jueves por 34-22 ante la de los Países Bajos en un encuentro en el que las de Eduardo 'Dady' Gallardo soñaron durante casi veinticinco minutos con dar la sorpresa.

El tiempo que el combinado albiceleste, que busca su segunda participación olímpica tras debutar en unos Juegos Olímpicos en Río en el año 2016, se mantuvo por delante en el marcador, gracias a una sobresaliente puesta en escena. Sustentada en Marisol Carratú, que cerró el primer período con ocho paradas, y, sobre todo, en una extraordinaria efectividad en el lanzamiento, Argentina se situó con un sorprendente 0-5.

Y es que si las neerlandesas tardaron casi cinco minutos en inaugurar su marcador (1-5) gracias a un gol de penalti de la extremo Angela Malestein, las de 'Dady' Gallardo anotaron los primeros siete primeros lanzamientos que intentaron (2-7). Circunstancia que no pareció, sin embargo, inquietar al conjunto naranja, campeón del mundo en el año 2019, que pese a su gris versión se mostró convencido en todo momento de acabar imponiendo su mayor calidad y profundidad de banquillo.

Una lógica que se fue imponiendo a medida que Argentina no sólo fue mermando su efectividad en el lanzamiento, sino incurriendo con cada vez más asiduidad en errores ofensivos, el combustible necesario para activar el fulgurante juego de contraataque del equipo neerlandés. Rápidas transiciones que no sólo permitieron a los Países Bajos, que se puso por primera vez por delante en el marcador (15-16) a los veintiocho minutos de juego, sino marcharse al descanso con una renta de tres tantos (19-16) tras endosar a Argentina un parcial de 6-1 en los últimos cinco minutos del primer período.

Una dinámica que se acentuó en la segunda mitad en la que la 'Garra' tan sólo logró anotar seis tantos, una circunstancia que los Países Bajos no desaprovecharon para escaparse definitivamente en el marcador. Tal y como reflejó el contundente 34-22 final que obliga a Argentina a ganar este viernes a España, que arrancó el Preolímpico con una clara victoria (21-31) sobre la República Checa, y el próximo domingo al conjunto centroeuropeo si quiere estar en los JJOO de París.

FICHA TÉCNICA

34 - Países Bajos: Ten Holte (Duijndam ); Malestein (6, 2p), Housheer (3), Abbingh (4), Dulfer (2), Van Wetering (3) y Van der Vliet (2); Van der Heijden (3), Nüsser (1), Haggerty (2), Molenaar (1), Smits (2), Sprengers (3), Hendriske (2).

22 - Argentina: Carratú (Rosalez ); Cavo (2), Urban (2), Gavilán (-), Pizzo (4, 3p), Karsten (6, m1p) y Casasola (3); Rivadeneira (1), Romero (-), Ayelén García (1), Campigli (2), Gandulfo (-), Bono (1), Dalle Crode (-) y Ojea (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-5, 4-8, 7-9, 9-12, 13-15 y 19-16 (Descanso) 20-18, 21-19, 25-20, 28-21, 32-21 y 34-22.

Árbitros: Kurtagic y Wetterwik (SWE). Excluyeron por dos minutos a Dulfer, Haggerty (2), Nüsser y Hendriske por los Países Bajos; y a Gavilán, Campigli (2) y Cavo por Argentina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Preolímpico 2 disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja (Alicante) ante 530 espectadores.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram