Menu

2023/24 - Liga ASOBAL. Liga ASOBAL 2023/24 - Jª 25º. Barça (F.C. Barcelona) vs. Fraikin BM. Granollers

Partido de la Liga ASOBAL de balonmano temporada 2023/24 correspondiente a la Jornada 25 que enfrentó al Fraikin BM. Granollers

Liga ASOBAL Balonmano

El Granollers le planta cara Barça en el partido que se proclama campeón

Sufrido triunfo culé ante un rival que nunca bajó los brazos con un equipo con 21 años de media de edad. Mem, Richardson y Petar Cikusa, destacados en ataque del lado culé

Melvyn Richardson supera a la defensa del Granollers y lanza a puerta...

El Barça ganó este sábado el derbi catalán frente al Fraikin Granollers (40-37) y conquistó su Liga Asobal número 31. Con este resultado, los azulgranas consiguieron el título por decimocuarta vez consecutiva y, en esta ocasión, tras 24 victorias y un solo empate, el de la primera jornada ante el Bidasoa (26-26).

El equipo culé, consciente de que una victoria suponía una Liga y con la mejor entrada en la competición doméstica de la temporada (3.108 espectadores), y el conjunto vallesano, dispuesto a aguarle la fiesta al líder, salieron lanzados en un choque de idas y venidas que no se decidió hasta el último cuarto de hora. Empezaron mejor los azulgranas tras un parcial de 3-0 en los primeros compases que hacía intuir una tarde plácida para la conquista del título, pero no tardó en responder su rival.

Y esa respuesta tuvo un nombre propio: Roberto Rodríguez. El guardameta sevillano, hasta entonces sorprendido por el despliegue de Aitor Ariño y Aleix Gómez, se convirtió en un dolor de cabeza para los hombres de Carlos Ortega con un recital entre palos. En la otra portería, Gonzalo Pérez de Vargas, hizo lo propio ante el avance ofensivo del Granollers, impulsado por Yusuf Faruk, Victor Romero y Bruno Reguart, todos ellos con cuatro goles en el primer tiempo.

El enfrentamiento pasó por momentos de inspiración por ambos costados, desde un +4 en favor del cuadro culé pasado el ecuador de la primera parte (13-9, min.16), a un empate a falta de dos minutos para el descanso, fruto del arsenal ofensivo del conjunto dirigido por Antonio Rama (18-18, min.29). Sin embargo, una exclusión a Romero en los compases finales permitieron al Barça, mediante los goles de Richardson -cinco antes del descanso-, volver a tomar las riendas del encuentro y dirigirse hacia los vestuarios con el marcador de cara (21-19).

En la reanudación, el Granollers demostró que no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles a su rival y devolvió una igualdad en el electrónico que perduró durante varios minutos, motivado por el griterío de su afición, que le hizo sentirse local desde el minuto uno. El resurgir de los visitantes, fruto de un buen juego coral, encontró en Faruk, con potentísimos tiros lejanos, el hueco donde hacer daño a la defensa culé.

Eso obligó a ponerse el mono de trabajo a los azulgranas, algo adormecidos en el inicio del segundo tiempo, y respondió debidamente Mem, tirando del carro azulgrana. El partido no se desencalló hasta el último cuarto de hora, en el que ni las paradas de Roberto Rodríguez ni los tantos de Faruk, que terminó el derbi con ocho dianas, pudieron frenar el hambre del Barça por levantar su segundo título de la temporada (40-37).

FICHA TÉCNICA

40 - Barça (21-19): Pérez de Vargas (Nielsen); Valera (1), Carlsbogard (3), Mem (8), Ariño (3), Janc (3), N'Guessan, Aleix Gómez (4, 1p.), Thiagus Petrus, Langaro, Richardson (11, 7p.), Frade (3), Ian Barrufet, Petar Cikusa (3) y Javi Rodríguez (1).

37 - Fraikin Granollers (19-18): Roberto Rodríguez (Panitti); Faruk (8), Biel Valera, Romero (6), Reguart (4), Adrià Martínez (2, 1p.), Domingo (1), Montoya (5), Guijarro, Castillo (4), Franco (4, 2p.), Buzzle (2) y Pablo Urdangarín (1).

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a Javi Rodríguez (2) y Thiagus Petrus por el Barça y a Faruk y Romero por el Granollers. Mostraron tarjeta roja directa a Franco por el Granollers.

Marcador cada cinco minutos: 5-3, 8-6, 12-9, 15-12, 18-16, 21-19 (descanso); 24-22, 28-27, 31-30, 34-32, 35-33, (40-37).

Incidencias:Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Plenitude Asobal. Palau Blaugrana ante 3.108 espectadores.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram