Menu

2020/21 - EHF Champions League 2021. EHF Champions League 2021. Final 4 - Semifinal. Paris Saint-Germain HB vs. Aalborg Handbold

EHF Champions League 2021. Final 4 - Semifinal. Paris Saint-Germain HB vs. Aalborg Handbold

La Final Four de la Liga de Campeones es lo que tiene, que deja por los suelos cualquier pronóstico o favoritismo. Lo ha vuelto a corroborar el Aalborg danés, debutante en Colonia, que ha vencido al Paris Saint-Germain en la primera semifinal (33-35), arruinando el enésimo intento del campeón francés por coronarse campeón de Europa. Y es la quinta ocasión que se queda varado en las seis últimas ediciones.

Al equipo sorpresa de esta Champions no le pesó el tardar nueve minutos en entrar en el partido. Se comportó como un diesel, tomando paulatinamente velocidad de crucero en su juego y terminando como una flecha. El PSG, como le ha pasado a muchos otros anteriormente en Colonia, desaprovechó una ventaja de cinco goles en el minuto 39 y no pudo soportar la crecida de la marea danesa. Que su portería no estuviera a la altura (seis paradas en todo el partido) no llama ya la atención, aunque bien es cierto que Genty y Gerard tuvieron poca ayuda de su defensa en una segunda parte en la que el PSG encajó 22 goles.

Y eso que la puesta en acción ante su área fue lo que secó en secó al Aalborg, cuyo entrenador tuvo que parar el partido a los nueve minutos con un 3-0 en el marcador. Madsen ordenó atacar con siete y la medida resultó un éxito. Su equipo se despertó y con los lanzamientos desde atrás de Claar y Molgaard empezó a sumar. El Paris Saint-Germain dependía de su pequeño central Steins, capaz de filtrarse entre el 6:0 danés, y del zurdo Remilí.

El Aalborg llegó al descanso (15-13) bastante bien parado a tenor de sus comienzos. En un partido con escasas concesiones, sólo hubo un contraataque por bando. El primero llegó en el minuto 34, forzado y convertido por Remili, que con tres goles seguidos dio por primera vez a su equipo una ventaja de cinco (19-14). Se jugaba ya a otro ritmo, cada vez mas vivo, y el Aalborg no se desenganchaba.

Unas felices intervenciones de su portero suplente Gade le permitieron estrechar las diferencias (22-20). A esas alturas la primera línea danesa se había convertido en un problema enorme para el PSG. Trece goles totalizaron Claar, Chistensen y Sandell en esta segunda mitad, desperdiciando sólo dos lanzamientos. Y cuando salían a por ellos, el pivote Saugstrup era la alternativa.

El Aalborg entró en los diez últimos minutos ya por delante (25-26). Raúl González se decidió a atacar con siete y sacó a Hansen a la pista, devolviendo también a Solé. Ambos forzaron los últimos empates del encuentro, hasta el 29-29, pero el problema francés estaba atrás. Su defensa quedó totalmente superada por la inspiración y la confianza de los lanzadores daneses, que lo metían todo y se llevaron la mejor parte en el intercambio final de goles.
PUBLICIDAD

Victorioso en la ronda de octavos frente al Porto por el valor de los goles en campo contrario, el Aalborg continuó abatiendo gigantes (Flensburg, líder de la Bundesliga, ahora el Paris SG) y disputará su primera final europea, con todo merecimiento.

FICHA TÉCNICA
33 - Paris Saint-Germain: Genty (Gerard); Steins (4), H. Toft Hansen (1), Remili (7), Luka Karabatic (4), Prandi (3) , Nahi (2); Kristopans, Solé (4), Syprzak (2), Morros, Hansen (6 p) , Nikola Karabatic, Kounkound..

35 - Aalborg: Agefors (Gade); Klove, Barthold (1 p), Claar (9) , Sandell (4), Saugstrup (4), Molgaard (4); Jakobsen (1), Samuelson , Chistensen (5), Christiansen, Antonsen (5) , Juul-Lassen (2, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-1, 6-3, 9-5, 12-9, 15-13; 19-14, 22-188, 24-23, 25-26, 29-30, 33-35.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram