Menu

2020/21 - EHF Champions League 2021. EHF Champions League 2021. Final 4 - Semifinal. Barça vs. Aalborg HBC Nantes

EHF Champions League 2021. Final 4 - Semifinal. Barça vs. HBC Nantes

El Barcelona eleva la cuenta de victorias consecutivas en la presente edición de la Liga de Campeones a 19 y con ese abrumador balance se presenta en la final, donde intentará sumar su décimo título frente al Aalborg danés, el 'outsider' que casi siempre depara esta competición. Su nueva víctima fue el Nantes francés, que aguanto tres cuartos de la semifinal que disputaron. Lo hizo mientras el juego de ambos equipos estuvo contenido por el rigor defensivo y la destacada aportación de los respectivos porteros, Pérez de Vargas y el danés Nielsen, objeto de deseo del Barça para las próximas temporadas. Cuando se rompió ese corsé, el Barça dio el golpe de gracia con un parcial de 9-3 que dejó helado a su rival.

El Barça dominó siempre en el marcador salvo en el empate a 17. De salida se fue con un 3-0 después de que Pérez de Vargas le parase los tres primeros lanzamientos al portugués Cavalcanti y Mem sumase cuatro goles en 12 minutos. Nielsen sostuvo en esos momentos al Nantes, que poco a poco se fue encontrando más a gusto en la pista. La ventaja azulgrana se mantuvo hasta que Alberto Entrerríos pidió un tiempo muerto. Dos pérdidas azulgrana apretaron el marcador (12-11) y fue Xavi Pascual el que detuvo el tiempo. Ese juego de estrategias se repetiría en la segunda mitad, con resultados definitivos.

Entre las muchas rotaciones que hizo el Nantes -también el Barça movió todo su banquillo- la que le dio más resultado fue la entrada de Lazarov, que dio criterio al ataque francés. El marcador siguió muy parejo hasta que dos rebotes bien peleados por el Barça permitieron a Mem y a Fàbregas abrir algo más la brecha, que cerró nuevamente el extremo Damatrin en su única aparición en el partido, al borde del descanso (15-13).

A la vuelta se entabló una guerra de trincheras. Aquello parecía Verdun. El Barça sólo marcó un gol en ataque posicional en los primeros 12 minutos; su rival no logró mucho más. Los porteros cerraron sus metas a cal y canto. No se encontraba soluciones ofensivas y el partido llegó a un bloqueo (17-17) que parecía favorecer al Nantes.

Los dos tiempos muertos casi seguidos de ambos entrenadores agitaron algo el avispero. El Barça fue quien mejor los aprovechó. Los brazos recobraron su soltura y, sobre todo, la defensa subió su intensidad, provocando repetidas pérdidas al Nantes. Fueron los minutos que todo rival teme lleguen cuando se enfrenta al equipo azulgrana, que a plenas revoluciones marcó dos tantos a puerta vacía, de esos que dejan sin aliento a quien los recibe (26-20). Otro llegaría con el partido ya resuelto (29-23), en un balón que porfió Raúl Entrerríos y que acertó a lanzar casi cayéndose sobre su banquillo. El Barça no regatea esfuerzos, aunque en esta semifinal pudo evitar un desgaste mayor.

Le espera en menos de 24 horas el partido que le puede entronizar de nuevo como campeón de Europa, la mejor forma de despedirse para jugadores y entrenadores que abandonan el club tras esta final.

FICHA TÉCNICA
31 - Barcelona: Pérez de Vargas (1) (Möller); Mortensen (3) , N'Guessan (3), Aleix Gómez (4, 1p) , Mem (5), Cindric (1), Fàbregas (3), R. Entrerríos (2), Sorhaindo, Dolenec (4, 3p) , Janc (1), Thiagus Petrus, Alex Pascual, Makuc (3), Frade (1) .

26 - Nantes: Nielsen (Dumoulin); Briet, Rivera (6, 4p), Cavalcanti (2), Pechmalbec (3), Gurbindo (1), Balaguer (4), Monar (4); Damatrin (1), Ovnicek (2) , Agustinussen , Feliho, Minne (1), Lazarov (2) .

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-3, 9-6, 10-8, 12-11, 15-13; 17-15, 17-17, 19-17, 23-19, 28-23, 31-26.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram