Menu

2009/10 - XXIV Supercopa ASOBAL 2009. Final Supercopa ASOBAL 2009 - BM. Ciudad Real vs. F.C. Barcelona Borges

Final Supercopa ASOBAL 2009 - BM. Ciudad Real vs. F.C. Barcelona Borges

El FC Barcelona Borges se ha proclamado campeón de la Supercopa ASOBAL, por segundo año consecutivo tras superar al BM. Ciudad Real por (26-33) y logra así su decimocuarta Supercopa.

Los hombres de Xavi Pascual han planteado un partido muy serio, basado en una sólida defensa 6-0 y una gran ataque con un Rutenka al que no le ha temblado el brazo contra su ex equipo en ningún momento del encuentro. Impresionante también el portero del FC Barcelona Borges Danjel Saric con una gran actuación bajo los palos y el extremo Cristian Ugalde que se ha convertido en el máximo goleador del partido con 7 tantos. El Ciudad Real por su parte no ha logrado superar la defensa barcelonista y ha tardado más de cinco minutos en marcar su primer tanto, con un gol de Abalo en el 5:30.

Al descanso la ventaja del FC Barcelona Borges en el marcador era de ocho goles (12-20) con un Rutenka que hasta ese momento había logrado 6 goles de 6 lanzamientos con un 100% de efectividad, un Iker Romero que llevaba 5 de 7 y un Saric descomunal bajo los palos con 10 paradas de 22 lanzamientos.

El BM. Ciudad Real trata de sorprender tras el descanso
Tras el descanso el BM. Ciudad Real ha cogido aire, y ha salido a intentar enmendar un partido que se le había escapado de las manos desde los primeros minutos. Dos acciones seguidas de Dinart y Kallman en los tres primeros minutos colocaban a los manchegos con 14-20 en el marcador. Han pasado más de cuatro minutos hasta que el equipo azulgrana ha logrado anotar un tanto en esta segunda mitad y lo ha hecho de la mano de Rutenka. En el minuto cinco Cañellas marcaba el 17 a 21, pero todo quedaba en un intento de los hombres de Talant Dusjhebaev de recortar distancias en el marcador, el FC Barcelona Borges ha vuelto a lograr un parcial de 0 a 3 y de esta forma volvía a abrir brecha.

Talant Dusjhebaev continuaba con su defensa 5-1 pero el FC Barcelona Borges continuaba rompiéndola una vez tras otra, mientras que el entrenador del conjunto manchego nada podía hacer para superar el sistema defensivo de los hombres de Xavi Pascual y el ataque que continuaba planteando el Barça. El conjunto azulgrana se llevaba de esta manera un encuentro (26-33) que había dominado desde el primer minuto.

Mejor Portero: Danjel Saric - FC Barcelona Borges
Mejor Jugador: Shiarei Rutenka - FC Barcelona Borges
Máximo Goleador: Cristian Ugalde (7 goles) FC Barcelona Borges

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram