Menu

2021/22 - XXII Supercopa Femenina. Final Supercopa Femenina 2020/21 - Super Amara Bera Bera vs. Elche Visitelche.com

Final Supercopa Femenina 2020/21 - Super Amara Bera Bera vs. Elche Visitelche.com

Si la Supercopa arroja alguna pista de los derroteros de la temporada del balonmano femenino en España, ésta se promete incierta e interesante. El BM Elche, que ganó la pasada Copa el Reina, ha sumado su segundo título nacional derrotando con más claridad que la que señala el marcador final (23-18) al Super Amara Bera Bera, último ganador de la Liga Guerreras Iberdrola.

Con los dos equipos apurando su pretemporada, el Elche pareció varios pasos por delante en su preparación a una semana del inicio de la Liga. La baja por retirada de su capitana Ana Isabel Martínez la ha cubierto la central Beatriz Escribano, que se ajusta como un guante al juego de las ilicitanas. Con una defensa abierta el Elche dejó sin argumentos ofensivos al Bera Bera, que tampoco pudo jugar apenas al contragolpe porque no recuperó suficientes balones y cuando lo hizo el repliegue rival le impidió correr.

El Elche tuvo más recursos, con la pivote Lysa Tachptchet haciendo labor de zapa en los 6 metros y la primera línea aprovechándose de ello, especialmente la zurda Gabriela Bitolo.

El técnico donostiarra tuvo que pedir tiempo muerto con un 3-7 adverso, pero su equipo no reaccionó y llegó con sólo ocho goles al descanso (8-14), tras una primera hora de claro dominio ilicitano.

En la segunda mitad se equilibraron algo más las fuerzas, pero la actuación de la portera Nicole Morales mantuvo al Elche con cómodas ventajas, que alcanzaron los ocho goles (12-20 y 15-23). La intensidad atrás de las levantinas les procuró ocasiones de lanzamientos a portería vacía que acabaron con las escasas opciones del Bera Bera.

Con el partido decidido, Joaquín Rocamora sacó a su segunda formación, que entró algo fría en pista, y eso permitió al Bera Bera maquillar un tanto su derrota. El campeón liguero tiene mucho margen de mejora, pero el Elche se suma a los equipos que le disputarán una hegemonía ahora muy discutida. Su nuevo título premia un trabajo de largo recorrido que puede dar nuevos éxitos.

 

FICHA TÉCNICA

18 - Súper Amara Bera Bera: Fernández (Aalla); Arrojería (Maddi Aalla); Menéndez, June Loidi (2), Cesáreo, Etxeberría (1), O'Mullony (1), Cardoso (6, 4 p); Hernández, Cavo (1), Polonio (3), Moreno, Fernandes, Boada (3) y Gil (1).

23 - Elche Visitelche.com: Morales (Vicent); Celia Guilabert, Escribano (3), Tchapchet (3), Musons (3), Bitolo (6, 2 p), Gascó (2); Sempere (2), Andreu (1), Lucia Guilabert, Bernabé, Méndez, Zhukova (2), Flores (1) y Menéndez.

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 2-5, 3-7, 5-8, 6-11, 8-14 -descanso- 9-14, 11-17, 12-19, 13-21, 15-22 y 18-23.

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Emma Boada, Eli Cesáreo (2) del Súper Amara Bera Bera y a Lysa Tchapchet, Ekaterina Zhukova, Ivet Musons por el Elche Visitelche.com.

Incidencias: Final de la Supercopa de España femenina. Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria), ante unos 300 espectadores.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram