Menu

2021/22 - Supercopa ASOBAL 2021. Final 36ª Supercopa Sacyr ASOBAL. Barça vs Abanca Ademar León

Final 36ª Supercopa Sacyr ASOBAL. Barça vs Abanca Ademar León

El Barcelona versión remasterizada 2021-22 por Carlos Ortega sumó su décima Supercopa de España consecutiva (24 en su palmarés). Lo hizo ante un Abanca Ademar tuneado hasta lo irreconocible, salvo en la entrega irrenunciable, marca de los equipos de Manolo Cadenas. Lo temprano de este momento de la temporada redujo las diferencias entre estos dos conjuntos y resultó un partido disputado entre el Barça y otro equipo español, aunque la victoria cayera, como siempre en la última década, de lado azulgrana (30-27).

Le costó 38 minutos tomar la delantera en el marcador, porque el Ademar, mientras le asistieron las fuerzas, funcionó mucho mejor de lo que se podía esperar de un equipo reconstruido que aún dispone de pocos jugadores de campo. La mayoría de sus hombres no se habían enfrentado nunca al Barça y lo hicieron sin complejos, creándole muchos problemas y obligando a Ortega a parar el partido con un 6-9 en contra.

El central Virbasukas, un 'Hummer' todoterreno le dio brío al ataque leonés, que empleó bien a sus nuevos pivotes, y atrás el equipo se empleó a fondo. Sólo Mem y Aleix Gómez estaban a la altura de lo que requería el partido. El Ademar se vio cuatro goles arriba a escasos minutos del descanso (9-13 al 11-15), reducidos a dos (13-15).

En la segunda parte los jugadores ademaristas no tuvieron la misma chispa. Las nuevas incorporaciones del Barça, Ángel Fernández, Melvin Richardson y Ali Zein, demostraron el acierto de sus fichajes. Con el partido ya inclinado del lado azulgrana, Cadenas decidió atacar con siete, pero faltaba frescura y su gente aún no domina todos sus códigos.

Parecía agotado el factor sorpresa con el Barça despegándose en el marcador, gracias también a las paradas de Pérez de Vargas, pero Ademar echó el resto en defensa, apretó el marcador y dio sentido y contenido a los últimos minutos. El primer trofeo de la temporada no se decidió en otro paseo militar azulgrana. Ya llegará, pero siempre resulta estimulante novedades como las de este nuevo Ademar.

 

FICHA TÉCNICA

30 - Barcelona: Pérez de Vargas (Maciel) Cindric (2), Langaro, Thiagus Petrus, Fábregas (1), Mem (4) y Aleix Gómez (6, 4p); N'Guessan, Ángel Fernández (5), Janc (2), Makuc, Richardson (2), Frade (4) y Ali Zein (4).

27 - Abanca Ademar León : Papantonopoulos (Bomastar); Casqueiro (2), Milosavjevic (3), Borges (4), Boskos (3), Virbauskas (4) y Gonzalo Pérez (8, 5p); Jaime Fernández (2), Liapis (1), Soljic.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 6-8, 8-10, 10-13, 13-15 -descanso- 15-16, 18-18, 20-19, 25-22, 27-25 y 30-27.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Langaro, Richardson (2) y Aleix Gómez del Barcelona y a Borges y Jaime Fernández por el Abanca Ademar León.

Incidencias: Final de la Supercopa de España masculina disputada en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria) ante unos 500 espectadores.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram