2021/22 - EHF Champions League 2022. EHF Champions League 2022. Final 4 - Semifinal. THW Kiel vs. Barça
EHF Champions League 2022. Final 4 - Semifinal. THW Kiel vs. Barça (F.C. Barcelona)
Un largo camino ha conducido al Barça a su tercera final consecutiva en la Liga de Campeones. El equipo con un palmarés inigualable ha vuelto a responder a su fama y frente a su rival más jurado, el THW Kiel, ha dado el penúltimo paso para intentar revalidar su título, que sería el undécimo en caso de lograrlo.
Varias fueron las veces que el conjunto alemán se interpuso, como las finales de 2010 y 2020, pero esta vez prevaleció en Colonia, en ambiente adverso, la maquinaria azulgrana, que realizó una segunda parte casi perfecta para terminar ganando 34-30. Se verá las caras con el 'Spanish' Kielce polaco, vencedor de su semifinal ante el Veszprém húngaro (37-34).
Un partido preparado con mimo en ambos equipos lo empezó a interpretar de forma más acertada el alemán, que buscó con insistencia y acierto a su rocoso pivote Wiencek. Cuatro goles y un penalti sumó el 13 minutos y le dio la iniciativa a su club, siempre con ataques cortos. Y cuando el Barça se cerró para protegerse, los zurdos Reinkind y Weinhold machacaron desde atrás.
El Kiel preparó un marcaje vigilante sobre Mem y de eso se aprovechó Cindric para progresar por los huecos ofrecidos. Así transcurrió la primera mitad, golpe va, golpe viene, con Aleix Gómez dando la réplica (cinco de sus seis tantos antes del descanso a la altura del minuto 19). Los azulgrana lograron encubrir el discreto balance de su portería, que llevó por unos minutos a Pérez de Vargas al banquillo. Los relevos no afectaron al rendimiento y el equipo azulgrana llegó por delante (19-18) después de un robo de balón de Ariño en inferioridad y el consiguiente gol a puerta vacía de Mem.
En la segunda parte se deshizo ese equilibrio. El Barça se cerró mejor atrás, Pérez de Vargas empezó a parar y llegó a desmoralizar a hombres como Ekberg, con el que tantos duelos de máxima trascendencia ha entablado. Y hasta los últimos cinco minutos la eficacia ofensiva rayó la perfección, lo que provocó, entre otras cosas, la sustitución de Niklas Landin, sin resultado para el Kiel.
Lo intentó el equipo alemán atacando siete contra seis, cambiando su defensa a un 5:1, pero el Barça no lo notó apenas. Aleix Gómez prosiguió con su recital (12 goles de 13 lanzamientos, y el fallado ante Landin lo convirtió cogiendo el rebote de un 7 metros). N'Guessan, opacado en la primera mitad, encontró las vías de agua y todo el equipo se mantuvo firme, sin venirse abajo en las dos ocasiones en que se quedó con cuatro jugadores de campo. Un ejercicio de solvencia que le da la oportunidad de agrandar su leyenda en Europa.
FICHA TÉCNICA
34 - Barça: Pérez de Vargas (Maciel); Mem (4) , N'Guessan (3), Aleix Gómez (12, 4p) , Cindric (3) , Ángel Fernández (3) , Fàbregas (2); Ariño (1), Janc (2), Thaigus Petrus, Langaro (3), Ben Ali (1) , Ali Zein , Richardson
30 - THW Kiel: N. Landin (Quenstedt); Reinkind (6) , M. Landin (1), Weinhold (3), Wiencek (7), Ekberg (3, 1p), Horak; Ehrig (1), Myrhol (1), Dahmke, Zarabec (3) , Bilyk (2), Duvnjak (3).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 8-9, 11-11, 15-15, 19-18; 22-20, 25-22, 28-24,31-26, 32-27, 34-30.