Menu

2022/23 - I Supercopa Ibérica. I Supercopa Ibérica 2022 - FINAL. Barça (F.C. Barcelona) vs. F.C. Porto

I Supercopa Ibérica 2022 - FINAL. Barça (F.C. Barcelona) vs. F.C. Porto

Abstrayéndose, en la medida de lo posible, del cansancio acumulado en el primer y largo tramo de la temporada, el Barça hizo honor a su identidad y ganó la primera edición de la Supercopa Ibérica, un torneo atractivo y con futuro, pero que quedó mediatizado por sus fechas, las peores posibles.

En la final, ante otro equipo de la Liga de Campeones, el Porto portugués, los azulgrana fueron, como siempre, profesionales y no escatimaron esfuerzos para ganar con claridad (31-24). Ortega manejó con todo el cuidado posible a sus jugadores, repartiendo el esfuerzo y dando responsabilidades a jugadores como el juvenil Martí Soler, que justificó la confianza puesta en él para cubirir la baja de Aitor Ariño.

Después de unos inicios atolondrados de los dos equipos, con continuas pérdidas, se vio que el Barça buscaba las transiciones veloces que acostumbra, mientras el Porto, no menos exigido por la acumulación de competiciones, intentaba anestesiar sus posesiones. No le dio resultado más allá de un cuarto de hora, porque enseguida los azulgrana le tomaron la medida en defensa. Los goles llegaban con cautela porque en el área contraria el portero Fradsen realizó una primera parte muy notable.

Pero la incorporación de Janc a la primera línea barcelonista agilizó su juego y el esloveno sorteó con frecuencia el radar de la defensa portuguesa liderada por sus fornidos jugadores de origen cubano. Así, del 8-6 del minuto 20 se pasó al 14-10 al descanso.

En la segunda parte apareció Cindric, pero fueron sólo cinco minutos de presencia fantasmal, hasta que lo sentó Ortega y devolvió la batuta a Makuc, cuando el Porto se había acercado (17-15). Entre el esloveno y un Mem desatado -siete goles en 15 minutos, cinco de ellos seguidos-, provocaron la rotura del partido. El Porto lo intentó jugando siete contra seis, pero sin resultado. La defensa azulgrana se hizo respetar. Se fueron desgranando los goles hasta una máxima diferencia de diez (28-18).

Entonces se sumaron a Soler su compañero de la selección juvenil Djordje Cikusa y el 'Hispano' júnior Parera, para participar de la victoria, una más que amplía el extenso palmarés del Barça.

FICHA TÉCNICA
31 - Barça: Pérez de Vargas; Fàbregas (2), Soler (4), Janc (3), Carlsbogard (3), Mem (8, 2p) , Thiagus Petrus; Frade (2) , Aleix Gómez, Makuc (3) , Richardson (5), Parera (1), Cindric, D. Cikusa (1).

24 - Porto: Fradsen; Alves (1), Thurin (2,1p, Valdés (6), Iturriza (1), Silva (1), Fernandes (4); Salina (3), Christensen, Sousa, Mikkelsen (1), Cruz (2,1p.), Areia (1), Plaza, Magalhaes (2)..

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 6-5, 8-6, 10-7, 14-10; 15-12, 19-15, 24-17, 26-18, 29-21, 31-24.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram