Menu

2022/23 - EHF European League. EHF European League 22/23. Cuartos de Final, 1º P - Fraikin BM. Granollers vs. SG Flensburg-Handew

EHF European League 22/23. Cuartos de Final, 1º P - Fraikin BM. Granollers vs. SG Flensburg-Handewitt

El Granollers planta cara al Flensburg y sigue con vida para la vuelta de cuartos

Antonio García marcó en un saque de falta y el equipo vallesano celebró la derrota (30-31) ante el conjunto alemán, uno de los favoritos al título, como una victoria

El Fraikin BM Granollers sobrevivió al máximo favorito para llevarse la Liga Europea, el SG Flensburg-Handewitt, y, de hecho, lo hizo sufrir hasta el final para llevarse una mínima ventaja para el partido de vuelta, en su pista (30-31). El equipo de Antonio Rama hizo un gran partido, le plantó cara a un grande del continente europeo, y se llevó un premio más que meritorio para el partido de vuelta, y que le permite continuar soñando en Europa. El cuadro germano dominó prácticamente todo el partido, exceptuando los diez primeros minutos, sin embargo, nunca tuvo una ventaja superior a los cuatro goles.

El Granollers viajará al partido de vuelta con todas las opciones para meterse en la 'Final Four' y seguir haciendo historia en Europa. El comienzo del partido del conjunto vallesano fue muy efectivo con un parcial de 5-3 en los primeros cinco minutos al estar muy eficaces en ataque, mientras que el Flensburg, pese ir a remolque, encontraba portería con mucha rapidez en transiciones.

Pronto reaccionó el cuadro alemán, que antes de cumplirse el minuto 11 logró su primera ventaja con un tanto en contragolpe del extremo Emil Jakobsen, que fue una de sus principales bazas ofensivas (7-8, min 10). El Flensburg amplió su ventaja hasta los tres goles (8-11, min 15), con una suma facilidad, explotando las lagunas defensivas del repliegue del Granollers, por lo que obligó a Antonio Rama a parar el partido.

Le sentó de maravilla al conjunto local el tiempo muerto, ya que sumó un parcial de 3-0 para igualar el partido a 11 en dos minutos. Las intervenciones de Kevin Møller (10 paradas con un 50%), que fue de menos a más en el encuentro, diluyeron la remontada del conjunto vallesano, que se marchó al descanso con tres goles de desventaja (14-17).

Las sensaciones del Granollers, en la reanudación, fueron inmejorables pero, de nuevo, volvió a chocar con un fantástico Møller, que evitó males mayores para los suyos (16-18, min 35). El Flensburg perdió toda la fluidez ofensiva del primer tiempo, y su técnico, Maik Machulla, decidió llamar a los suyos para reordenar el ataque. Los de Antonio Rama, que estaban haciendo un gran encuentro, aprovecharon la primera exclusión del partido, de Hald Jensen, para situarse a un único tanto y apretar todavía más el marcador (20-21, min 41).

Un empate que no tardó en llegar con un tanto del extremo zurdo, Guilherme Torriani, que puso las tablas a 22 en el marcador poco antes de llegar al ecuador del segundo acto. A pesar de que el conjunto alemán atacó con siete jugadores durante prácticamente toda la segunda mitad, el Granollers se agarró el partido y entró a la lucha final con todas las opciones (25-26, min 50).

Cuando los locales parecían estar en su mejor momento, espoleados por su afición, apareció Møller, una vez más, para darle alas a los suyos (25-27, min 52). El Flensburg tomó cuatro goles de ventaja, la máxima diferencia del partido, a pocos minutos para el final (26-30). El Granollers se situó a dos goles, aprovechando una superioridad y, con un gol de lanzamiento directo de Antonio García, viajará a Alemania con un solo tanto de desventaja.

- Ficha Técnica
30-Fraikin BM Granollers (14+16): Rangel (Guardia), Torriani (2), Antonio García (6,3p), Reguart (3), Rey (1), Faruk (4) y Franco (2) -siete inicial-; Salinas (6), Gurri (4), Amigó (1), Roca, De Sande, Castillo, Romero y Guijarro (1).

31-SG Flensburg-Handewitt (17+14): Kevin Møller (Buric), Hansen (3), Rød (2), Golla (2), Hald Jensen (2), Mensah Larsen (2) y Jakobsen (9) -siete inicial-; Einarsson (3), Johannessen (2), Mensing (6), Göttfridsson, Pedersen, Semper y Lasse Møller.

Árbitros: Davor Loncar y Zoran Loncar (Croacia). Exclusiones para Hald Jensen (2) por el SG Flensburg-Handewitt.

Parciales: 5-3, 7-6, 8-10, 11-12, 13-15, 14-17 -descanso-; 16-18, 19-21, 23-23, 25-26, 26-29, 30-31-final.

Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la EHF Liga Europea en el Palau d'Esports de Granollers ante cerca de 2.000 espectadores.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram