Menu

2022/23 - EHF European League. EHF European League 22/23. Cuartos de Final, 2º P - SG Flensburg-Handewitt vs. BM. Granollers

EHF European League 22/23. Cuartos de Final, 2º P - SG Flensburg-Handewitt vs. Fraikin BM. Granollers

EHF EUROPEAN LEAGUE

Espectacular victoria del Granollers en Flensburg que le mete en la Final a 4

El equipo vallesano vuelve a dar la vuelta a una eliminatoria en el extranjero y apabulla su rival (27-35) al que llegó a ir ganando por 12 goles

Su puesta en acción ya apuntó varias de las claves de su éxito: una defensa de anticipaciones que frustró cuatro de las cinco primeras posesiones alemanas, y un juego de ataque con gran determinación. Antonio García mostraba sus tablas, Faruk su desparpajo; la visión de juego del júnior Reguart, otra 'joya', que asistió a un infalible Salinas.

Y atrás se sumó a la fiesta Rangel en la portería, que dio ocasión a sus compañeros de salir al contraataque e inocular el primer escalofrío en el Flensburg. Su entrenador tuvo que parar el juego con un 7-11 en el minuto 20, pero sin resultado porque el marcador se disparó a un 9-15 antes de que finalizara una media hora que parecía imposible repetir (12-16).

La exclusión de Antonio García acercó al Flensurg en la reanudación (13-16). Fue lo más cerca que alcanzó a estar, porque el Granollers no se inmutó. Siguió jugando con total aplomo, con una confianza creciente, respaldado por una defensa formidable y esu portero brasileño ya convertido en protagonista.

El técnico alemán barajó a sus lanzadores, recurrió al ataque con siete, pero sin que eso revirtiera el rumbo del partido. A cada desafío, el Granollers respondía con un robo providencial, los lanzamientos del capitán y del nigeriano, que entraban como un cuchillo. Faruk, definitivamente desatado, completó un partido que le ha confirmado como uno de los grandes talentos de futuro del balonmano mundial.

Un inimaginable 21-33 aparecía en el marcador a falta de siete minutos. Sonaron silbidos contra el Flensburg, y parte de sus aficionados empezaron a abandonar el recinto. Y cuando el equipo alemán recurrió a la desesperada a una defensa individual por todo el campo el inteligentísimo Reguart se escabullía para marcar cinco de los siete últimos tantos de su equipo.

A esas alturas Salinas ya lloraba en el banquillo, y se fueron contagiando sus compañeros. Salvo Antonio García, campeón mundial hace diez años en otro partido inolvidable el balonmano español, ninguno otro había vivido algo parecido en sus carreras. Fueron la sorpresa en octavos de la Liga Europea y han dado el campanazo de la temporada en Alemania.

FICHA TÉCNICA
27 - Flensburg-Handewitt: Moller (Buric); Golla (2), Mensah (1), Hansen (1), Jakobsen (6, 4p), Mensing (4), Rod (1) ; Einarsson (2) , Gottfridsson (3) , Hald (3), Johanessen (4).

35 - Fraikin Granollers: Rangel Luan (Guardia); Amigo, Rey, Antonio García (8), Torriani (1), Franco (4), Faruk (10) ; Reguart (5), Salinas (4) , Gurri (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 6-7, 7-11, 9-14, 12-16; 13-19, 16-22, 19-26, 21-28, 23-33, 27-35.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram