Menu

2023/24 - Liga ASOBAL. Liga ASOBAL 2023/24 - Jª 7º. Frigoríficos del Morrazo vs. Blendio Sinfín

Partido de la Liga ASOBAL de balonmano temporada 2023/24 correspondiente a la Jornada 7 que enfrentó al Frigoríficos Cangas del Morrazo contra el Blendio Sinfín

Liga ASOBAL Balonmano

Tioumentsev da la primera victoria al Sinfín a costa del Cangas en O Gatañal

JORNADA 7. Victoria por la mínima del equipo cántabro en la pista gallega con una actuación estelar del veterano central hispano-ruso

El pivote del Cangas Quintas lanza en seis metros ante Israel Marín /

Las paradas de Israel Marín y una clase magistral de Alexander Tioumentsev permitieron al Blendio Sinfín sumar su primera victoria de la temporada en O Gatañal ante un Frigoríficos del Morrazo (31-32) completamente desdibujado pese a llegar con vida al final.

El equipo cántabro llegaba muy necesitado al partido, y eso se notó en su intensidad. Desde el principio, el Sinfín marcó el ritmo del partido, jugando a lo que quería Tioutmensev, magistral tanto en la finalización como en la dirección. Entre él y el pivote egipcio Omar Sherif, una pesadilla en los seis metros para la defensa gallega, se encargaron de destrozar el sistema 6:0 del Cangas, que en el minuto diez ya había encajado nueve goles.

Pero apoyándose en el brazo del lateral Brais González, el conjunto cangués logró voltear el marcador pese al tiempo muerto del técnico visitante Rubén Garabaya. El Cangas mandó hasta el inicio del segundo tiempo, cuando los visitantes volvieron a escaparse (19-22, min.35), obligando a Nacho Moyano a pedir tiempo muerto. El cuadro local, excesivamente acelerado en ataque y frágil en defensa, era incapaz de frenar a Tioumentsev, al que se agarró el Sinfín para mantenerse mandando.

El partido entró en los últimos dos minutos con el electrónico apretado al máximo, después de que Jorge Pérez sacase el lanzamiento de Jacob Díaz que supondría el 31-33. Los locales, en inferioridad, buscó un ataque largo. Forzó un siete metros, pero Mario Dorado estrelló su lanzamiento en el poste. Faltaban 40 segundos. El Sinfín buscó agotar el tiempo, pero le señalaron falta en ataque restando doce segundos que al Cangas solo le valió para sacar un golpe franco. Dorado, que había marcado en el primer tiempo con el tiempo cumplido, intentó un nuevo milagro pero sin éxito.

FICHA TÉCNICA

31 - Frigoríficos del Morrazo Cangas: Jorgé Pérez ( Elcio Carvalho); Dorado (7,3p), Brais González (8), Brandao (4), Juan Del Arco (2), Rares Fodorean y Jenilson (4) Andrade (3), Quintas (2), Essam, Toth, Santi López (1) y Gael.

32 - Blendio Sinfín: Israel Marín /(Ernesto Sánchez); Aguilela (3), Jacob Díaz (2), Omar (5), Tioumentsev (7), Marc López (4) y Diego Monzón (5); Basualdo, Perbelini (4), Gustavo Alonso, Marcos Domínguez (1) y Böhm (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 6-6, 10-10, 13-12, 15-14, 16-16 (descanso); 19-20, 21-23, 23-24, 24-26, 28-29 y 31-32.

Árbitros: Florenza Virgili y Ausás Busquets (comité catalán). Excluyeron a Brandao (2), Andrade, Essam y Juan Del Arco por parte del Frigoríficos, y a Gustavo Alonso, Tioutmentsev, Basualdo y Jacob Díaz por parte del Sinfín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram