Menu

2023/24 - IHF Super Globe 2023. IHF Super Globe 2023. Semifinal. Barça (F.C. Barcelona) vs. Fusche Berlin

IHF Super Globe 2023. Semifinal. Barça (F.C. Barcelona) vs. Fusche Berlin

SUPER GLOBE 2023

El Barça cae en la semifinal de la Super Globe en una prórroga ante el Füchse Berlin

Wanne falla un penalti a 12 segundos de los 60 minutos y el conjunto alemán se impuso en el tiempo añadido (34-35)

El lateral francés del Barça Mem defiende a Andersson /

El Barça perdió por 34-35 en la prórroga de la semifinal de la Super Globe, Mundial de clubes, ante el Füchse Berlin y se despide, por tercer año consecutivo, del título de campeón intercontinental. Un penalti errado por Hampus Wanne, a doce segundos del final, acabó por determinar la suerte del partido. En la prórroga, al cuadro catalán se le vieron las costuras frente a un rival que creyó más en la victoria.

Con un pletórico Gidsel, que terminó el partido con diez goles, el Füchse Berlin empezó dominar el partido. Se escapó en el marcador con hasta cuatro goles de diferencia (8-12), pero un tiempo muerto de Carlos Ortega recompuso a su equipo y equilibró el partido al término del primer tiempo (16-16). El Barça, con la gran actuación del meta Nielsen y el juego del portugués Frade en el pivote, empezó a sentirse mejor en el inicio del segundo tiempo y empezó a establecer diferencias en el marcador.

Pero el conjunto germano, con más fe que físico, nunca se desenganchó del partido. Su técnico cambió la portería en los últimos minutos y el joven Ludwig realizó paradas decisivas. El equipo catalán ganaba 29-27 a 2:20 del final, pero se dejó empatar (29-29). En el último ataque azulgrana, que bordeó el pasivo, los árbitros señalaron penalti después de que el delegado federativo les advirtiera de que el técnico del Füchse detuvo el juego accionando la bocina para pedir tiempo muerto, cuando aún no tenía la posesión del balón su equipo.

El penalti con el que se encontró el Barça podría ser decisivo, pero Wanne, infalible hasta entonces, no batió al joven meta Lasse Ludwig y el partido se alargó con una prórroga de dos partes de cinco minutos. Dominó el cuadro culé al término de la primera (31-30), pero una expulsión de Thiagus Petrus arruinó a los de Carlos Ortega en la segunda, recibiendo dos goles a puerta vacía. El conjunto germano creyó más y se llevó el partido por 34-35.

Así, el Barça jugarán por el tercer puesto del Mundial de clubes este domingo (15:30h), con el Kielce polaco, que perdió ante el campeón de Europa, el SC Magdeburg alemán, por 28-24.

FICHA TÉCNICA

34 - Barça (16+13+2+3): Nielsen (Pérez De Vargas); Janc (1), Dika Mem (4), Petrus (1), Carlsbogard (1), Frade (6), Wanne (5,3p); N'Guessan (6), Ariño (1), Aleix Gómez (1), Pol Valera (2), Richardson (2), Javi Rodríguez (2), Petar Cikusa (2).

35 - Füchse Berlin (16+13+1+5): Milosavljev (Ludwig); Lindberg (8,3p), Gidsel (10), Andersson (5), Tollbring (6), Marsenic, Lichtlein (2); Langhoff (4), Sauter, Kopljar, Jacobs, Freihöfe, Overby.

Árbitros: Kleven (NOR) y Jorum (NOR) excluyeron a Mem, Petar Cikusa, Richardson, Petrus y Frade para el Barça, y para el Berlín excluyeron a Kopljar, Marsenic, Andersson y Gidsel.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram