Menu

2023/24 - EHF Champions League. EHF Champions League 23/24. 1º Fase 8º Partido Grupo B. Barça vs. Orlen Wisla Plock

EHF Champions League 23/24. 1º Fase 8º Partido Grupo B. Barça (F.C. Barcelona) vs. Orlen Wisla Plock

EHF Champions League

El Barça celebra su 80 aniversario con otra victoria sobre el Wisla Plock

Sigue como líder de su grupo por mejor diferencia de goles que el Veszprém, a una semana de enfrentarse

El central del Barça Valera intenta lanzar ante un defensor del Wisla...

El balonmano azulgrana honra en cada partido una historia que comenzó hace 80 años, cuyo aniversario ha coincidido con la visita del Wisla Plock al Palau. Le costó doblarle el brazo al equipo polaco, que en el minuto 40 aún porfiaba por el partido (24-22 y posesión para el Plock), pero el Barça aprovechó la menor señal de flaqueza de su rival y las dos mejores paradas de sus porteros para meter la directa hacia una victoria que le mantiene como líder de su grupo de la Champions por mejor diferencia de goles que el Veszprém húngaro.

Con los dos equipos ofreciendo un variado juego de ataque, el Barça sacó más rendimiento de una mayor riqueza de recursos. Aunque alguno de sus hombres no tuvo el día de cara, otros brillaron en su mejor partido de la temporada, como Aleix Gómez y Frade. Al pivote le buscaron con insistencia sus compañeros y el portugués no desaprovechó ni un solo balón.

El Wisla Plock no se dejó impresionar. Con Zarabec de salida en la dirección, mantuvo en jaque a la defensa azulgrana, así cuando le relevó el joven Fazekas. También el pivote Dawydzik salió airoso en sus peleas en la primera media hora.

A pesar de los tres goles de diferencia al descanso (16-13), el Wisla Plock no se despegaba. Los dos equipos respondieron cuando sus respectivos entrenadores les llamaron a capítulo en los tiempos muertos de la segunda parte. Sabaté pidió movilidad a sus hombres y le complacieron jugando con mayor fluidez y ensanchando sus ataques. Así se pusieron a tiro del Barça.

Le toco el turno a Ortega de parar el partido y el Barça respondió con un parcial de 4-0 en el que pesó mucho el penalti parado por Pérez de Vargas tirándose al suelo y el lanzamiento de seis metros repelido por Nielsen en la siguiente posesión de los polacos.

Con ese 28-22 a ocho minutos del final cabían pocas dudas de que los dos puntos se quedaban en el Palau, aunque alguna siempre queda, como bien sabe el THW Kiel, que perdió esa ventaja ante el Aalborg en idéntica circunstancia el miércoles en un grupo mucho más equilibrado. La hegemonía de éste se la jugarán el Barça y el Veszprém dentro de una semana en Hungría.

FICHA TÉCNICA

32 - Barça: Pérez de Vargas (Nielsen); Valera (1), Mem (7), Wanne (3), N' Guessan , Aleix Gómez (8, 4p) , Frade (8); Carlsbogard (2), Thiagus Petrus, Djordje Cikusa, Richardson (2), Petar Cikusa (2), Javier Rogríguez.

25 - Wisla Plock: Alillovic (Jastrzebski); Lucin (3), Piroch (1), Samoila, Gonzalo Pérez (2), Terzic, Mihic (3); Zarabec (2), Fazekas (4), Krajewski (5 p), Dawydzik (3), Mindegia.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-2, 7-5, 10-7, 13-10, 16-13; 18-16, 21-18, 23-20, 25-22, 28-24, 32-25.

Árbitros: Bunner y Salah (Suiza). Excluyeron a Thiagus Petrus y mem por el Barça y a Samoila por el Wisla Plock.

Incidencias: Partido de la octava jornada en el grupo B de la Liga de Campeones. Palau Blaugrana, 1.500 espectadores.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram