Menu

2023/24 - EHF Champions League. EHF Champions League 23/24. 1º Fase 13º Partido Grupo B. S.C. Magdeburg vs. Barça (F.C. Barcelona

EHF Champions League 23/24. 1º Fase 13º Partido Grupo B. S.C. Magdeburg vs. Barça (F.C. Barcelona)

EHF Champions League

Kristjansson, héroe de la Final Four, verdugo del Barça en los últimos segundos

El SC Magdeburg gana 29-28 y se jugará una de las dos primeras plazas del grupo con el Veszprem

Kristjansson marca el gol de la victoria del Magdeburg ante el Barça...

Gisli Kristjansson, el héroe de la pasada Final a cuatro de la Liga de Campeones, le ha dado el triunfo al SC Magdeburg ante el Barça (29-28) a tres segundos del final de un gran choque europeo. Con esta victoria el campeón continental iguala al Barça en el liderato de su grupo, aunque el average particular beneficia a los azulgrana. Los alemanes se jugarán su clasificación directa para cuartos de final en la última jornada con el Veszprem húngaro. El equipo español ya la tiene garantizada.

Nada se puede dar por definitivo en un pista alemana. Ni los cuatro goles de ventaja que llegó a acumular el Barça en el minuto 40 (17-21) resultaron concluyentes. El Magdeburg se agarró a la pista con uñas y dientes, consiguió frenar la inspiración ofensiva de su rival y propició un final que pudo caer hacia cualquier lado. Fue hacia el suyo en la última jugada gracias al genial central islandés, que cambió la cara de su equipo en la segunda mitad.

La primera estuvo presidida por el excelente rendimiento de la portería azulgrana: las nueve paradas de Nielsen en juego y una décima de Pérez de Vargas cuando salió a un siete metros. En la alemana Sergey Hernández sustituyó a Portner, que sólo había detenido un balón.

Cada equipo buscó los flancos más débiles de las defensas contrarias para procurarse vías de entrada. Los alemanes lo hicieron por su derecha, el Barça también lo intentó por ahí, pero al final fue por el centro, jugando con el pivote Frade, donde tuvo más éxito. Y cuando las dificultades aumentaron, el capitán Mem sacó a relucir su cañón, con tres goles seguidos. El 13-14 al descanso, después de un afortunado gol del extremo Petterson recogiendo un rebote, dejó la sensación de que el Barça había merecido una ventaja mayor.

La obtuvo en la reanudación, con su defensa rindiendo a máximas revoluciones, y funcionando a la perfección la conexión entre Mem y Frade, que se hinchó a meter goles, cinco de los seis primeros de su equipo en este segundo tiempo.

El técnico alemán Wiegert tuvo que pedir tiempo muerto con ese 17-21 y su equipo respondió con un parcial de 5-0. ¿Cómo lo hizo? Cerrándose sobre el pivote portugués. Eso provocó varias pérdidas seguidas del Barça y la respuesta fulminante de los jugadores del Magdeburg, en el que ya empezaba a bullir Kristjansson. Por contra, Mem se apagó por casi completo.

Hubo cambio en las dos porterías, y volvieron a favorecer al Barça, porque Gonzalo detenía su tercer siete metros y se quedaba ya para sumar otras dos paradas más en lanzamientos francos. Ortega hizo otro movimiento necesario ante el agotamiento de hombres de su primera formación. Metió a Javier Rodríguez y al júnior Petar Cikusa. El Barça salvó el jaque cuando el Magdeburg se puso 26-24 a seis minutos del final, y llegó a darle la vuelta al marcador con el quinto penalti convertido por Aleix Gómez (26-27).

Volvieron a adelantarse los alemanes y Cikusa, rompiéndole la cadera a O'Sullivan, puso el empate a 28 a poco menos de un minuto para el final. La última baza la jugaba el Magdeburg, con todo el pabellón en pie. Wiegert dejó agotar los segundos, pidió tiempo muerto y ordenó jugada a sus hombre para acabarla con una colgada. Sin embargo, Kristjansson lo vio más claro, tomó la opción quizá más difícil y marcó por el centro cuando el crono desgranaba los últimos segundos, ya sin tiempo para la respuesta del Barça.

En la primera vuelta en el Palau derrotó con facilidad al campeón. Entonces no jugó el islandés, convalenciente de la lesión que sufrió precisamente en las semifinales de Colonia contra los azulgrana. Con él en acción, las cosas resultan diferentes.

FICHA TÉCNICA

29 - SC Magdeburg: Portner (Sergey Hdez.); Musche (2), Claar (5), Magnusson (5 , 2 p), Saugstrup (4), O'Sullivan, Peterson (1) ; Kristjansson (6), Smarason (1), Lagergren (4), Berguendhal, Hornke (1 p)

28 - Barça: Nielsen (Pérez de Vargas); Carlsbogard (2), Mem (4), Ariño, Aleix Gómez (7, 5p), Richardson (2), Frade (8), N' Guessan (3), Valera , Janc (1), Thiagus Petrus, Javier Rguez., Petar Cikusa (1), Wanne.

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 6-6, 7-8, 8-11, 1012, 13-14; 14-16, 17-21, 21-21, 24-24, 26-26, 29-28.

Árbitros: Jorum y Kleven (Noruega). Excluyeron a Saugstrup por el Magdeburg y a Javier Rodríguez por el Barça.

Incidencias: partido de la decimotercera joranda en el grupo B de la Liga de Campeones. GETEC Arena de Magdeburgo, 7.800 espectadores.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram