Menu

2023/24 - EHF Champions League. EHF Champions League 23/24. 1º Fase 14º Partido Grupo B. Barça (F.C. Barcelona) vs. Montpellier H

EHF Champions League 23/24. 1º Fase 14º Partido Grupo B. Barça (F.C. Barcelona) vs. Montpellier HB

EHF Champions League

El Montpellier gana en el Palau y cambia el rumbo del Barça

El equipo azulgrana acaba segundo de su grupo, superado por el Magdeburg que venció en Hungría al Veszprém

El lateral francés del Barça Mem intenta lanzar entre Monte y Konan...

El entrenador francés Patrice Canayer es, posiblemente, el único que ha rechazado entrenar al Barça. Lo hizo hace casi dos décadas. En su última temporada al frente del Montpellier, que dejará voluntariamente al cabo de 30 años, se llevará como recuerdo la victoria de su equipo en el Palau en la última jornada de la fase de grupos de la Champions (34-37). Eso le cuesta al equipo azulgrana el primer puesto de su grupo, ya que el SC Magdeburg alemán ganó en la pista del Veszprém húngaro (28-30) y le adelantó. Ambos pasan directamente a cuartos de final.

El Barça no logró embridar un partido jugado a un ritmo trepidante, algo que suele favorecerle, y terminó descabalgado por un rival que aguantó mejor. Esta vez no tuvo el respaldo de su portería (nueve paradas entre Nielsen y Pérez de Vargas), y aunque la francesa no presentó mejor balance (6), estuvo más protegida por su defensa.

En el primer tercio de partido el pequeño Stas Skube le creó muchos problemas al 6:0 azulgrana y , sobre todo, en la segunda mitad, el poderoso lateral brasileño Monte resultó imparable (8 goles sin fallo en esta media hora). Además, el Montpellier se activó mejor en los contraataques, donde los extremos Yanis Lenne y Jaime Fernández siempre llevaron las de ganar. A pesar de que Desbonnet únicamente paró un lanzamiento barcelonista antes del descanso, su equipo llegó sólo un gol abajo (18-17).

El Barça no engranó casi nunca un juego colectivo reconocible y dependió mucho de Mem, que hacía la guerra por su cuenta, con éxito. Lo siguió sosteniendo hasta la última ventaja de su equipo (24-22), pero Canayer ordenó a Jaime Fernández que le defendiera en una mixta y el leonés secó al capitán azulgrana, que fue apagándose a medida que se agotaban sus fuerzas.

Por dos veces paró el juego Ortega, ya con el marcador en contra, pero no dieron resultado sus decisiones de cambios sucesivos de defensa. A Monte no había quien lo parara, ni Janc como adelantado, ni la defensa en línea. El Barça empezó a sudar frío porque su rival siguió jugando con soltura, sabiendo qué hacer en cada momento y con una eficacia letal. Así logró esa victoria de prestigio en el Palau que desvía al Barça por otras sendas en su camino hacia la Final Four.

34 - Barça: Nielsen (Pérez de Vargas); Carlsbogard (1), Mem (9), Wanne (4), Janc (1), Richardson (2), Frade (2); N'Guessan (4), Aleix Gómez (8, 6 p), Thiagus Petrus, Petar Cikusa (2), Javier Rodríguez, Ariño.

37 - Montpellier: Desbonnet (Bolzinger); Jaime Fernández (6, 3p), Konan (2), Monte (11), Porte (3), Y. Lenne (7), Nacinovic (3); Karlsson, Panic (1), A. Lenne, S. Skube (4), Prat.

Marcador cada cinco minutos: 5-3, 7-5, 1110, 14-15, 16-17, 19-18; 23-21, 24-23, 25-27, 28-29, 29-32, 34-37.

Árbitros: A. Konjicanin y D. Konjicanin (Montenegro). Escluyeron a Javier Rodríguez (dos veces) por el Barça y a Porte, Y. Lenne, Nacinovic, Jaime Fernández y Monte (2) por el Montpellier.

Incidencias: Partido de la última jornada en el grupo B de la Liga de Campeones. Palau Blaugrana, 2.700 espectadores.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram