2023/24 - Liga ASOBAL. Liga ASOBAL 2024/25 - Jª 2º. Bidasoa Irún vs. Barça (F.C. Barcelona)
Partido de la Liga ASOBAL de balonmano temporada 2024/25 correspondiente a la Jornada 2 que enfrentó al Bidasoa Irún contra el Barça (F.C. Barcelona)
Liga Asobal / JORNADA 2
El Barça no perdona esta vez ante el Bidasoa y se reafirma en el liderato
El conjunto de Antonio Carlos Ortega es líder junto Ademar y Torrelavega con pleno de triunfos (4 puntos)
Llegábamos a la segunda jornada de la Liga Asobal con el partido entre el Bidasoa Irún y el Barça como prinicipal aliciente de un fin de semana que nos ha dejado cinco victorias de equipos locales y dos de conjuntos visitantes.
Cikusa y Richardson lideran al Barça en Irún
Ocho goles en tres minutos marcaron el ritmo trepidante del encuentro en el que el Barça dejó patente que no iba a regalar nada y con los primeros destellos de Cikusa y Richarson pasaban a liderar el marcador ante la candidez defensiva del Bidasoa Irun. El 5-9 encendió la luz de alarma en el banquillo local y Mozas paró el encuentro porque el conjunto catalán parecía dispuesto a un paseo militar por la cancha irundarra si no se frenaban sus acometidas.
La táctica bidasotarra surtió efecto, el equipo mejoró en defensa y se acercó en el marcador (12-14) para que fuera Antonio Carlos Ortega el que empezara a no ver tan claras las opciones de un equipo que iba a menos, a pesar del soberbio lucimiento del galo Richardson. El tanto casi sobre la bocina de Petar Cikusa dejaba las diferencias en tres goles y la sensación de que si el Bidasoa daba un paso adelante en su defensa, podía complicar las cosas a un equipo culé que mantenia a tope su concentración.
La vuelta de vestuarios sentó bien a los locales, que siguieron picando piedra para continuar en el partido con el protagonismo ofensivo de Asier Nieto y Cavero y defensivo del serbio Jevtic hasta ponerse a un gol (23-24). El Barça metió una última marcha, esa que solo tiene el campeón europeo, para intentar cerrar el partido, pero el Bidasoa todavía resistiría hasta los cinco últimos minutos en su noble intento de noquear a un equipo que esta vez no se dejó sorprender y que se impuso con un gran juego coral y los goles finales de Aleix Gómez.