Menu

2024/25 - XVI Europeo Femenino de Austria 2024. Europeo Femenino Austria-Hungría-Suiza 2024 - 1º Fase 2º Partido Grupo C. Francia vs. España

16º Europeo de Balonmano Femenino Austria-Hungría-Suiza 2025. 1º Fase 2º Partido Grupo C. Francia vs. España

Balonmano Femenino

España cae con honores ante Francia y tendrá que esperar para certificar su pase a la siguiente ronda

El conjunto de Ambrós Martín se vio superado por en los minutos finales por las galas

Danila So Delgado trata de anotar

La selección española de balonmano afrontaba el segundo de los compromisos en el Campeonato de Europa con la ilusión por bandera, tras debutar con victoria en el partido ante Portugal por 30-24.

El combinado dirigido por Ambrós Martín afrontó el partido contra Francia compitiéndole de tú a tú a la selección gala, en un encuentro donde las españolas llevaron la iniciativa del marcador durante la mayoría del encuentro, aunque acabaron cayendo por dos goles de diferencia (22-24) tras una actuación estelar de Danila So Delgado que se acabó llevando el MVP de la contienda. 

Danila So Delgado, a los mandos del ataque

El arranque del encuentro entre las galas y las 'Guerreras' vino marcado por un intercambio de goles que favoreció al equipo dirigido por Ambrós Martin, que eso sí, no fue capaz de abrir el marcador hasta el segundo ataque gracias a un tanto desde los 7 metros que transformó Ona Vegue, después de un gran trabajo de Kaba Gassama desde la línea de 6 metros. 

La buena defensa del equipo español, junto al inicio arrollador de Danila So Delgado (4 goles en 5 intentos en los primeros 15 minutos), permitió que el combinado nacional cogiera una ventaja momentánea de 3-5 antes de toparse con una Laura Glauser quien con sus paradas, consiguió que Francia igualase el encuentro transcurridos 18 minutos (7-7).

Sin embargo, en el segundo tramo de los primeros 30 minutos, la defensa del equipo francés no fue capaz de detener a la zaragozana Danila So Delgado, que se fue al descanso con siete goles en su cuenta particular y un 64% de efectividad. El buen hacer del combinado de Ambrós Martín, sumado a la aparición de una Nicole Wiggins excelsa antes del descanso con 5 paradas y un 33% de efectividad permitió que las 'Guerreras' se marchasen al intermedio con una ventaja mínima en el marcador (10-11).

Fuerzas igualadas tras el descanso

La segunda mitad arrancó con la pólvora seca en ataque para ambos equipos, que se quedaron sin anotar durante más de 7 minutos en el caso de Francia y 5 en el de España. La racha la rompió en favor de España Carmen Campos con un gol a portería vacía tras una situación de inferioridad de las galas. Tras esa acción, los dos conjuntos recuperaron la efectividad en ataque y transcurridos los cinco primeros minutos el encuentro quedó de nuevo igualado(13-13).

Tras un par de acciones muy positivas en ataque de las 'Guerreras' con dos tantos consecutivos de So Delgado y la aparición de Anne Erauskin desde el extremo la selección española logró una ventaja de tres goles, que, tras una serie de pérdidas, volvió a verse reducida e incluso hizo que Francia tomara ventaja de un gol en el marcador (17-16).

Un tanto de Carmen Campos desde los 7 metros igualó de nuevo el encuentro, pero la falta de ideas en ataque del combinado nacional obligó a Ambrós Martín a pedir un tiempo muerto. La sequía en ataque y las pérdidas provocaron que Francia se despegara en el marcador (21-19) a falta de 8 minutos para el final.

Cuando más necesitaba reaccionar España, la central española cogió las riendas del equipo en ataque, pero se topó con la guardameta francesa Sako, que situó su porcentaje de paradas en un 57%. Tras un último intento en ataque de las españolas por medio de Erauskin, que acabó con 3 goles en 3 intentos, las de Ambrós Martín acabaron cayendo por dos goles de diferencia (22-24) y se jugarán el pase a la siguiente ronda contra Polonia.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram