Menu

2024/25 - 29º Mundial Balonmano CRO-DIN-NOR 2025. Mundial de Croacia/Dinamarca/Noruega 2025 - Cuartos de Final. Portugal vs. Alemania

29º Mundial de Balonmano de Croacia/Dinamarca/Noruega 2025 - Cuartos de Final. Portugal vs. Alemania

Mundial

El 'matagigantes' Portugal se carga a Alemania y se permite soñar... aunque en semis le espera Dinamarca

Vence en la prórroga 31-30 un partido agónico que dominó en la primera parte y que los germanos remontaron en la segunda mitad. Martim Costa marcó a cuatro segundos del final.

El pivote portugués Victor Iturriza lanza ante el alemán Wolff.

El partido entre Portugal y Alemania fue una montaña rusa en la que los lusos tomaron la delantera, remontaron los germanos y un gol Martim Costa a falta de tres segundos del final de la prórroga, dio el triunfo a los portugueses 31-30. De esta forma, aseguraron la primera semifinal en su historia en un Mundial y también en un campeonato. Fue una batalla épica en los últimos cuartos de final que quedaban por definirse.

Ahora ya se puede decir tranquilamente que Portugal está en la pelea por las medallas y se mantiene invicta. Eso sí, se enfrentará a Dinamarca en su semifinal el viernes en el Unity Arena. Alemania, la subcampeona olímpica, se va de vacío. Ante el combinado luso los sujetó en el marcador su meta Andreas Wolff, que de entrada detuvo cuatro de los cinco primeros disparos que recibió. Eso sí, los portugueses se fueron 7-3 rápidamente en el marcador.

El entrenador alemán Alfred Gislason puso a Juri Knorr en cancha ante las constantes pérdidas. Al descanso Portugal llegó con una ventaja de cuatro goles (13-9) gracias a Wolff. La cosa cambió rápido, cuando Luis Frade recibió una tarjeta roja por una duro golpe franco a Renars Uscins. Ahí aparecieron los interrogantes sobre la capacidad de la selección lusa para manejar la presión.

Wolff siguió a lo suyo y su equipo incluso tuvo una ventaja de dos goles, 20-18, con una racha de 6-1 entre los minutos 38 y 47 que ayudó al equipo de Gislason en su remontada. Al minuto 53 se llegó 22-22 con una Portugal recompuesta. El partido fue a la prórroga tras no aprovechar Alemania el último ataque (26-26). Desde este momento todo se centró en los hermanos Costa y Wolff (21 paradas y un 42% de eficacia), un toma y daca espectacular, mientras que Kiko y Martim brillaron cuando su equipo más los necesitaba.

Martim marcó tres goles en los 10 minutos adicionales, incluido el gol decisivo, que llegó a cuatro segundos del final del partido, mientras que Kiko marcó un gol más, para llevar a Portugal a una victoria histórica por 31-30. Ganar a Noruega, España y Alemania, sin olvidar el empate ante Suecia, no es casualidad.Dinamarca no lo va a tener nada fácil pese a su favoritismo.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram