Menu

2024/25 - 29º Mundial Balonmano CRO-DIN-NOR 2025. Mundial de Croacia/Dinamarca/Noruega 2025 - Semifinal. Dinamarca vs. Portugal

29º Mundial de Balonmano de Croacia/Dinamarca/Noruega 2025 - Semifinal. Dinamarca vs. Portugal

Mundial

Una inquebrantable Dinamarca deja a Portugal sin el sueño de la final

El campeón de las últimas tres ediciones vence 40-27 a la revelación del torneo y se clasifica para su cuarta final seguida, esta vez ante Croacia

El portero danés Emil Nielsen estuvo impecable, al igual que su compatriota Mathias Gidsel.

Actuación sobresaliente de Dinamarca, que se ha clasificado por cuarta vez seguida para la final del Mundial, con su octava victoria consecutiva en este campeonato. Incontestable su triunfo 40-27 en la semifinal contra Portugal, la sorpresa del torneo, que todavía tendrá la posibilidad de pelear por el bronce a ante Francia.

Los vigentes campeones se enfrentarán a Croacia -coanfitriona- el domingo en en Bærum, a las afueras de Oslo (Noruega), a las 18:00 horas, teniendo la oportunidad de convertirse en el primer equipo en la historia en ganar el título cuatro veces seguidas. Su racha en Mundiales es ya de 36 partidos (34 victorias y dos empates) invicta. Recordemos que la selección de Nikolaj Jacobsen logró el el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Portugal empezó el encuentro cometiendo demasiados errores, impacientes y a merced de un equipo danés que había salido sin piedad al pabellón, un ritmo frenético donde los vigentes tricampeones se movían como peces en el agua. Lo cierto es que el comienzo luso fue un desastre. El equipo de Paulo Pereira vivió tres exclusiones en una rápida sucesión de acciones al comienzo del partido y jugó con solo tres jugadores de pista durante más de un minuto.

Cualquier imprecisión portuguesa la aprovechaba el equipo de Jacobsen para castigar al rival, si bien poco a poco se fue metiendo en el partido, aumentando su ritmo. Aunque se asentaron, la distancia en el electrónico costaba reducirla. En el minuto 20, Portugal, con un jugador más, se puso a uno (13-12) y obligó a Dinamarca a pedir un tiempo muerto. Ya en igualdad, esto se tradujo en un parcial de 3-0. Un siete metros y Luis Frade desencajaron de nuevo a los daneses (16-14, min 24), pero hasta ahí llegó el acercamiento. Con un parcial de 20-16 se fueron al descanso, con un combinado danés liderado por un Mathias Gildsen inspirado y por Emil Nielsen, guardameta y seguro de vida que a la postre sería elegido mejor jugador del partido.

La segunda parte empezó peor que nunca para los portugueses, que vieron cómo un avión les sobrevolaba por encima y ampliaba su ventaja goleadora poco a poco, con una buena defensa y una velocidad en ataque prácticamente imparable. Nielsen se hacía aún más gigante con cada parada ante la desesperación de Portugal, con hasta cinco detenciones seguidas, mientras sus compañeros facturaban un gol en cada contraataque abultando el marcador. Con el partido ya cerrado, Dinamarca no hizo más que ampliar su ventaja hasta terminar con un resultado de 40-27 y se verá en la final ante Croacia este domingo.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram