2023/24 - Liga ASOBAL. Liga ASOBAL 2024/25 - Jª 17º. Ángel Ximénez P. Genil vs. Bathco BM. Torrelavega
Partido de la Liga ASOBAL de balonmano temporada 2024/25 correspondiente a la Jornada 17 que enfrentó al Ángel Ximénez Puente Genil contra el Bathco BM. Torrelavega
Liga Asobal / JORNADA 17
El Torrelavega se consolida como segundo y el Huesca saca la cabeza
Resumen de la jornada 17 de la Liga Plenitude Asobal.
Por desgracia esta jornada 17 de la Liga Plenitude Asobal está marcada por la lesión de Gonzalo Pérez de Vargas, que tuvo que retirarse de la pista ayudado por sus compañeros en el minuto 40 de partido con ostensibles gestos de dolor en su rodilla izquierda tras una mala caída en el intento de parar un lanzamiento. El portero del Barça sufre una lesión ligamentosa en la rodilla izquierda. El internacional español, se someterá este lunes a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión, según explicó en un comunicado su equipo.
En el plano deportivo los de Carlos Ortega sufrieron el sábado para doblegar a un combativo Bidasoa Irún (32-30) y mantener el invicto y el liderato de la Liga Asobal. El equipo culé se topó con la dureza defensiva visitante y se fue uno abajo al descanso. Lo cierto es que el sustituto de Pérez de Vargas, el joven bosnio Filip Saric, se erigió en el héroe inesperado del Palau. N'Guessan apareció en momentos fundamentales del tramo final, así como el citado Saric, y un gol de Domen Makuc selló una sufrida victoria para los blaugranas.
PUENTE GENIL 26-30 TORRELAVEGA
El Bathco BM Torrelavega logró en el 'partido de la jornada 17' de la Liga Asobal una victoria de oro en la cancha del Ángel Ximénez, que supone su primer triunfo en Puente Genil y que mantiene a la escuadra de Jacobo Cuétara estable en la segunda posición. Los visitantes aprovecharon durante gran parte de la primera mitad los errores defensivos de un equipo local que tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo logró hacerlo con fuerza, llegando a estar a tan solo un tanto del empate (10-11) tras una desventaja que fue de cinco goles (5-10). Al descanso se llegó 12-15, ventaja que se amplió tras la reanudación del juego, llegando a colocarse el conjunto cántabro con un cómodo 14-20 en el luminoso. Esta superioridad del cuadro visitante se mantuvo durante toda la segunda mitad.