Menu

2024/25 - EHF European League. EHF European League 24/25. 2º Fase 3º Partido Grupo II. Bidasoa Irún vs. Limoges Handball

EHF European League 2024/25. 2º Fase 3º Partido Grupo II. Bidasoa Irún vs. Limoges Handball

EHF EUROPEAN LEAGUE

El Bidasoa gana al Limoges francés y se clasifica para los cuartos de final

El equipo vasco, con una gran segunda parte, liderado por Leo Maciel en portería y Rodrigo Salinas, los hermanos Salinas,Pacheco, Boskos, Gey-Emparan y Dariel García.

El lateral chileno del Bidasoa, Rodrigo Salinas, celebra un gol ante el Limoges.

El Bidasoa-Irun, en uno de sus mejores encuentros de la temporada, se llevó una gran victoria ante el Limoges francés para liderar su grupo de la fase principal y certificar el pase a los cuartos de final de la EHF European League, en un partido en el que la nota negativa la puso la lesión de Gorka Nieto.

Un pabellón Artaleku lleno a rebosar empujó al equipo vasco en unos primeros minutos inspirados, precisamente, de su central Gorka Nieto, ante un conjunto galo que se alimentaba de las paradas de Slavic para estar emparejado en el marcador. El Limoges, al contraataque y con una portería mayúscula, aprovechó unos minutos fallidos de los locales para irse tres goles arriba (6-9) y encender la primera luz roja, que Álex Mozas intentó apagar con su primer tiempo del encuentro.

La cosa funcionó, porque en un momento los locales volvieron a entrar en el encuentro y sería ahora Alberto Entrerríos, entrenador visitante, el que llamó al orden a su plantilla para cortar el juego de los locales, enchufados al extremo Gey-Emparan. Dos goles seguidos del brasileño Pacheco en el tramo final dieron por fin una ligera ventaja al Bidasoa, enjugada en un abrir y cerrar de ojos por su rival, para retirarse a los vestuarios soñando con la proeza de tumbar a uno de los grandes de la liga francesa.

La igualdad siguió dominando el choque también en una segunda mitad en la que el griego Boskos estaba desatado y tres goles suyos pusieron definitivamente arriba a los locales, que empezaban a mirar ya hacia atrás a su rival (20-17). Lo tenía de cara el Bidasoa cuando se lesionó Gorka Nieto, que había conducido de forma sobresaliente a los suyos, y los visitantes presionaban para acercarse en el luminoso de Artaleku, con el ucraniano Turchenko haciendo daño.

El gol de Asier Nieto en superioridad otorgó la máxima renta al Bidasoa (25-21) y, a partir de ahí, todo fue un camino de rosas para los locales que, ya con un Leo Maciel inmenso en portería, no sufrirían para llevarse un triunfo mayúsculo, clave para ponerse líder de su grupo y lograr el pase para estar entre los ocho mejores de la Liga Europea.

Ficha técnica:

35.- Bidasoa-Irun: Leo Maciel, Faílde (porteros), Furundarena, Esteban Salinas (2), Rodrigo Salinas (7, 2 de pen.), Asier Nieto (3), Dariel García (4), Matheus, Iribar, Gorka Nieto (4, 1 de pen.), Zabala, Furundarena, Jevtic (2), Gey-Emparan (4), Mujika (1), Pedro Pacheco (4), Boskos (4).

30.- Limoges: Slavic, Gauthier (porteros), Thuillier (3), Azkue (1), Tokic, Turchenko (7, 1 de pen.), Nicolas Nieto (3), Faruk Yusuf (5), El Deraa (5, 3 de pen.), Guillaume (3), Hrstic, Ivic (1), Kusan (1), Monteiro (1), Ogando, Boiste.

Arbitraje: Bolico y Hurich (Austria). Excluyeron a Esteban Salinas, Mujika, Matheus, Hrsti, Kusan e Ivic.

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 6-5; 7-9; 10-11; 11-12; 15-15 - descanso-19-17; 22-19; 25-21; 28-22; 31-26; 35-30.

Incidencias: tercer encuentro de la fase de acceso a los cuartos de final de la Liga Europea, disputado ante 1.800 aficionados que llenaron Artaleku.

 

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram