2024/25 - EHF European League. EHF European League 24/25. 2º Fase 4º Partido Grupo II. Sport Lisboa e Benfica vs. Bidasoa Irún
EHF European League 2024/25. 2º Fase 4º Partido Grupo II. Sport Lisboa e Benfica vs. Bidasoa Irún
EHF EUROPEAN LEAGUE
Un joven Bidasoa cae ante el Benfica, pero ya espera rival en cuartos
El equipo vasco sufrió una intrascedente derrota, al estar ya clasificado para cuartos de final de la Liga Europea como líder de su grupo.
Un Bidasoa-Irun con una media de edad cercana a los 20 años y sin sus mejores jugadores obligó al SL Benfica portugués en un partido que los locales resolvieron en el tramo final. Encuentro intrascendente para un grupo de clasificación que termina liderando un equipo vasco ya en cuartos de final de la EHF European League.
El Bidasoa esperará rival en cuartos de final y el Benfica disputará una eliminatoria previa para tratar de alcanzar esa ronda, donde pelearán por alcanzasr la Final Four de la Liga Europea en Hamburgo. Pero como ambos tenían ya definidos sus respectivos objetivos antes del, éste se convirtió casi en un entrenamiento oficial.
El comportamiento de los jóvenes valores del equipo guipuzcoano fue excelente en la primera parte de partido, en el que no sólo tutearon al tercer mejor equipo portugués, sino que le sometieron con el juego de un Asier Iribar que se convirtió en un tormento para la defensa local. El conjunto luso del español Jota González, con prácticamente su plantel al completo, se las veía y deseaba para imponer su hipotética superioridad y les costaba un mundo superar la defensa y al joven portero David Failde, que confirmaba el gran futuro que le espera bajo palos a sus 18 años.
El técnico español del Benfica dijo basta en el minuto 20 cuando su equipo perdía 9-11 ante un rival plagado de juniors y llamó al orden a sus jugadores para que plasmaran esa superioridad que se presuponía. Sin embargo, el Bidasoa estaba inspirado y siguió dominando el luminoso hasta el descanso.
La segunda parte transcurrió igual de bien para el 'baby' Bidasoa, como lo había calificado su entrenador y los visitantes siguieron encontrando soluciones para seguir en partido ante un rivalsuperior que no empató (23-23) hasta que faltaban quince minutos para el final del choque. El último cuarto estuvo disputado, con un Bidasoa que no renunciaba al triunfo y un Benfica herido en su dignidad. Pero, finalmente, en un último esfuerzo terminó llevándose la victoria, aprovechando su madurez y a un gran Hanusz para ganar con más sufrimiento del previsto.
SL Benfica: Capdeville, Palacksis (porteros); Grigoras (3), Miguel Sánchez Migalllón (1), Rahmel (6, 3 de pen.), Hedberg, (2) Cavalcanti (1), Valencia (3), Pagliotta, Hanusz (6), Borges, Pereira, Taleski (3), Fabio (4), Ferreira De Carvalho (4).
Bidasoa-Irun: Faílde, Ander García (porteros); Alex Raix (2), Wanba (1), Gastaminza (2), Asier Iribar (10, 5 de pen.), Furundarena (3), Jon Ander Iribar (1), Beraza (1), Matheus da Silva, Jevtic (1), Mikel Zabala (2), Tao Gey-Emparan (1), Julen Mujika (5), Barreto (1).
Arbitraje: Ante Mikelic y Petar Paradina (Croacia). Excluyeron a Cavalcanti (2), Sánchez Migallón, Pereira, Zabala y Furundarena.
Marcador: 3-3; 6-4; 7-9; 8-10; 10-13; 13-14; 15-17; 18-20; 23-23; 26-24; 31-27; 33-30.