Menu

2025/26 - Otros partidos. Torneo Internacional de España 2026 - 2º Partido Grupo A. España vs. Túnez

Torneo Internacional de España 2026 - 2º Partido Grupo A. España vs. Túnez

SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA BALONMANO

Los 'Hispanos' dominan a Túnez y jugarán la final del TIE contra Portugal

Victoria del combinado español 37-28 ante el africano para pasar a la final del Torneo Internacional de España, donde le espera un rival mucho más duro como es Portugal

El lateral español Dani Dujshebaev lanza ante los defensores de Túnez, Fekin y Jbeli.

Los 'Hispanos' refrendaron las buenas sensaciones ofrecidas contra Eslovaquia (43-26) en su segundo partido del Torneo Internacional de España, en este caso contra Túnez, un rival de nivel ligeramente superior, al que vencieron 37-28. En juego estaba el liderato del grupo y por ende el pasaporte para la final de mañana (19.00 horas), que tendrá lugar contra Portugal, una piedra de toque importante en la preparación. El Navarra Arena se volvió a volcar para un partido que sirve a los de Jordi Ribera para afinar de cara a la Euro 2026, donde esperan tres selecciones de primer nivel como Serbia, Austria y Alemania.

España empezó como un ciclón, con mucho ritmo y contragolpeando a una velocidad vertiginosa, lo que sería su seña de identidad durante todo el encuentro. Los Hispanos arrancaron con un parcial de 3-0 hasta que el equipo visitante logró que el combinado español bajara las pulsaciones momentáneamente para igualar el marcador. Rápidamente España se recompuso y poco a poco recuperó y mantuvo un ritmo alto. Entraron Álex y Dani Dujshebaev y un acertado Kauldi Odriozola volvió a poner distancia en el luminoso con un 9-4.

En inferioridad numérica, con dos jugadores excluidos, Túnez apenas se pudo acercar (10-6). La renta aumentaba 15-9 pese a que el meta tunecino Harbaoui acumulaba seis paradas y Fekih aprovechaba cada oportunidad desde los siete metros. España gozó casi el resto del duelo de una cómoda ventaja, cimentada en unas rotaciones que no bajaron el pistón. 19-13 al descanso y la única pega eran los huecos que los tunecinos aprovecharon para anotar y forzar los siete metros.

En la segunda mitad el meta Yassine Belkaied tomaba el testigo de Harbaoui con el mismo acierto, pero el trabajo español a la contra se mantuvo. Los tunecinos estuvieron aguerridos y en el minuto 45 se acercaron hasta el 25-21. Rápidamente la tendencia volvió a cambiar y el partido se puso favorable para los de Jordi Rivera con buenos minutos para Aleix Gómez, Dani Fernández o Agustín Casado. Los Hispanos firman su segunda victoria en el Torneo Internacional de España 2026 y ahora toca vérselas con la Portugal de los hermanos Francisco y Martim Costa.

Ficha técnica

37 – España (19+18): Biosca; Barrufet (3), Fis (1), Odriozola (3), Gurri (2), Suárez (3), Javier Rodríguez (2) -siete inicial- , Aleix Gómez (2) Garciandia (1), Tarrafeta (1), Daniel Fernández (7), Serradilla (0), Casado (4), Álex Dujshebaev (1), Dujshebaev (4), Romero (3), Sergey (0), Pérez (0), Serdio (0) .

28– Túnez (13+15): Sadri Harbaoui; Kallel (1), Chatti (2), Jbeli (0), Ridha Frad (1), Mustapha (2), Fekih (11) -siete inicial-, Ghoul (1), Mohamed Aziz Aidi (1), Abdell (2), Yassine ben Salem (5), Zariat (0), Toumi (0), Belkaied (1), Aziz ben Hamouda (0), Khouja (1), Fradj ben Tekaya (0).

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 5-3, 9-4, 13-7, 16-10, 19-13 (descanso), 22-14, 23-17, 26-21, 30-24, 32-26, 37-28 (final).

Árbitros: Raúl Oyarzún y Aritz Zaragueta.

Incidencias: partido correspondiente al Torneo Internacional de España disputado en el Navarra Arena de Pamplona.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram