Menu

2005/06 - Final Liga de Campeones 2006. Final VUELTA Copa de Europa 2005/06 - BM. Ciudad Real vs. Portland San Antonio

Final VUELTA Copa de Europa 2005/06 - BM. Ciudad Real vs. Portland San Antonio

El BM. Ciudad Real se ha proclamado hoy campeón de la Liga de Campeones al derrotar al Portland San Antonio por 37-28 (21-11), en el Quijote Arena y ratificar así el triunfo obtenido en el choque de ida, jugado en Pamplona, por 19-25. El cuadro ciudadrealeño es el quinto equipo español que inscribe su nombre en el palmarés de triunfadores de la Liga de Campeones, tras el FC Barcelona, Elgorriaga Bidasosa, Teka Cantabria y Portland San Antonio.

El título de campeón de Europa, logrado hoy por el BM. Ciudad Real, otro campeonato continental que se añade a sus dos Recopas, tiene un sabor especial, ya que puede suponer el inicio de un ciclo. Es, además, el que más gusto ha dado al plantel castellano-manchego y añade mayor pedigrí a sus vitrinas. Las tres premisas se han ratificado esta campaña, ya inolvidable tras ganar hoy la final continental al Portland San Antonio.

Juan de Dios Román, el entrenador mas laureado de la selección española -aparte el mundial logrado por Juan Carlos Pastor-, y uno de los mas laureados de clubes, sobre todo con su recordado Atlético de Madrid, dio el único campeonato de Liga Asobal al club manchego, hace ahora dos campañas, conquistado a falta de cuatro jornadas contra el Portland San Antonio. Y contra los pamploneses también el BM. Ciudad Real logró su primer trofeo de Champions, al segundo intento, bajo la dirección de Talant Dujshebaev, en su estreno en los banquillos y como sustituto del 'maestro' Román.

El que fuera central mas laureado del mundo, dos veces mejor jugador del mundo, segundo mejor jugador del siglo pasado, ha sabido dotar a su equipo de suficiente argumentos como para proclamarse el mejor equipo de Europa. Su temperamento, genialidad, creatividad y magia se ha trasladado de la pista al banquillo. Talant se autoinculpó por la derrota de la final de la Liga de Campeones anterior frente al FC Barcelona, tras fallar en la última decisiva acción del partido. Tras el fiasco, y ya ex-jugador, dijo que trabajaría en darle a su club un trofeo que "le correspondía" y a no mucho tardar. El kirguicio, nacionalizado español, cumplió su palabra a la primera. Talant se resarció (hoy, 30 de mayo) apenas cumplido un año de que pronunciara esas sentidas palabras (7 de mayo del 2005) en el Palau Blau Grana tras llorar la derrota ante el FC Barcelona.

Salvo para Claus Jacobsen, que se marcha al Ademar León, para el resto la consecución de este título puede ser el inicio de un camino plagado de éxitos, que es lo que anhela la historia de este club. Un título que ha dado a la plantilla ciudadrealeña todavía más pedigrí y al club un peso específico real, después que tras perder la City Cup contra el Flensburg, en 1999, conociera la forma de gestión del modelo alemán, de la mano de Domingo Díaz de Mera, e iniciara un constante ascenso en la confección de las plantillas, con la llegada de primerísimas figuras en el ámbito mundial del balonmano, en el propósito de formar el equipo mas fuerte del mundo.

Con opciones matemáticas de lograr la Liga ASOBAL, y pendiente de lo que pueda dar de sí en la Copa del Rey -su primer rival en cuartos volverá a ser el Portland-, que se jugará en Almería en cuanto concluya la liga, el BM. Ciudad Real ha hecho historia esta campaña 2005/06, pues al máximo centro continental también ha estrenado su nombre en la Supercopa de Europa e inscrito por segunda vez su marca en la Copa Asobal.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram