Menu

2020/21 - XXI Supercopa Femenina. Final Supercopa Femenina 2020/21 - Super Amara Bera Bera vs. Rincón Fertilidad Málaga

Final XXI Supercopa Femenina 2020/21 - Super Amara Bera Bera vs. Rincón Fertilidad Málaga

El Rincón Fertilidad Málaga Costa entra en el elenco de ganadores de la Supercopa de España femenina al imponerse en la vigésimaprimera edición al dominador histórico de esta competición, el Super Amara Bera Bera guipuzcoano, por 28-27. El equipo vasco, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, y el emergente conjunto malagueño, último vencedor de la Copa de la Reina, lucharon por el primer título en juego de la temporada 2020/21. El Bera Bera buscaba su octavo entorchado pero se lo impidió un rival que en la actual campaña ya le empató en la Liga en San Sebastián.

Sobre la pista del pabellón de Ciudad Jardín los dos equipos aparecieron con un 6:0 muy potente en defensa y fue el ataque del Málaga Costa el que se encargó de abrir la lata por mediación de Doiro. El Bera Bera realizó una defensa cerrada con una presión fuerte sobre la pivote malagueña que apenas le dejó jugar, lo que obligó a las anfitrionas a abrir el campo y jugar brillantemente por los extremos, aunque el nombre propio de este primer tiempo fue el de Merche Castellanos, la portera local, un muro parando todo lo que su rival le lanzó.

Ante el 6-2 en el minuto 10, Imanol Álvarez pidió el primer tiempo muerto y exigió más concentración a sus jugadoras, que reaccionaron con Fernandes, que rompió la sequía, y en la portería Arruda paró un penalti lanzado por Sole López, pero las de Suso Gallardo siguieron llevando las riendas y, de nuevo, Sole López metió el balón en la jaula para llegar al descanso con un 12-9 a favor de las locales. Tras el parón las de Imanol Álvarez saltaron más metidas en el partido, a pesar de que Sole López seguía sumando, y tensaron las cuerdas con un 19-18, en una buena racha realizadora de Maria Prieto O'Mullory.

Empezaba un nuevo partido, en el que Silvia Arderius cobró protagonismo estelar, capitalizando la mayoría de ataque del Málaga Costa. Pero el Bera Bera acosó a su rival, la igualdad se estabilizó y el partido fue de una portería a otra hasta que en el minuto 54 Suso Gallardo pidió tiempo muerto ante el 25-24. La clave estuvo bajo los tres palos defendidos por Castellanos, que con una templanza sublime frenar a las rivales con el 25-25 y cuatro minutos de partido por delante, pero Renata también respondió con solvencia las embestidas de las anfitrionas y a falta de dos minutos la tensión se disparó con un 26-26.

El Málaga Costa tiró de garra. Con el 28-27 el Bera Bera dispuso de una última posesión para forzar la prórroga, que se fue agotando en los lanzamientos reiterados de Laura Hernández. A falta de dos segundos, los árbitros excluyeron a Campigli y la ultima salva vasca la paró de nuevo Castellanos, que aseguró el título de campeonas de la Supercopa de España al equipo anfitrión.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram