Menu

2021/22 - EHF Champions League 2022. EHF Champions League 2022. Final 4 - Semifinal. Telekom Veszprém HC vs. Lomza Vive Kielce

EHF Champions League 2022. Final 4 - Semifinal. Telekom Veszprém HC vs. Lomza Vive Kielce

Seis años después de ganarla por primera vez el 'Spanish' Kielce vuelve a la final de la Liga de Campeones. Lo logró derrotando en su semifinal (37-35) al mismo equipo que venció por penaltis en aquella inolvidable final en Colonia, el Veszprém húngaro, al que en el plazo de seis días se le escapan dos títulos, la liga húngara en su pista y ahora una Champions que se le sigue resistiendo.

La Final Four es un escenario propicio para los cambios de guión radicales. Volvió a suceder en la semifinal entre los representantes polaco y húngaro. El Veszprém dominó la primera mitad con un ataque sin concesiones y un Corrales en la porteria que marcaba las diferencias. El Kielce no hallaba manera de parar las oleadas de su rival y se vio tres goles abajo (poco castigo en relación con el juego) a dos minutos del descanso (18-15).

Entonces, una decisión estatégica de Talan Dujshebaev cambió el rumbo del partido. Atacó con siete su última posesión de este periodo, minimizó daños y repitió la jugada a la vuelta de la segunda parte, en la que sacaba de centro su equipo. En apenas cuatro minutos, el Kielce igualó el duelo (18-18) y ya jugó con el viento de cola que le llevo a la victoria y a la final.

Entre las paradas de Corrales (10, un 40 % de eficacia) y las subidas y definiciones rápidas de sus compañeros, el Veszprem impuso su ritmo en la primer mitad. Además su defensa estuvo más activa y la portería polaca no funcionaba con Wolf. El Kielce jugaba al dictado de Alex Dujshebaev, más volcado en las asistencias que en los lanzamientos (siete de las primera y cuatro de los segundos al final del encuentro).

Talant Dujshebaev distribuyó más las rotaciones que el técnico del Veszprém y tuvo a todos sus jugadores activados y frescos. Cuando el partido volvió a nivelarse (18-18), el Kielce puso la directa. Un parcial de 9-3 tras el descanso volteó definitivamente el marcador (21-25). La descalificación del gigante Blagotinsek en el minuto 34 (agarró por detrás a Vujovic, que se pegó la costalada) rompió el puzzle de su equipo.

Con esa ventaja de cuatro goles el Kiece especuló, hasta llegar a atascarse. El Veszprém volvió a montar sus ataques fulgurantes, con ese dandy del balonmano, el danés Lauge Schmidt, apareciendo por cualquier resquicio. Había de nuevo partido (29-31), pero dos goles de Karacic y un contrataque tuya-mía de los hermanos Dujshebaev dejaron casi resuelto el partido a cinco minutos y medio del final (30-34).

El Veszprém tardó en adoptar medidas, el ataque siete contra seis y una defensa 5:1. También recuperó la eficacia perdida algo tarde Corrales, y su equipo dejó escapar otro tren en la Champions. Será el Kielce quien pelee por un segundo título el domingo

FICHA TÉCNICA
35 - Veszprém: Corrales (Cupara); Yahia Omar (4), Marguc (6,4p) , Lauge (7), Strlek (7 , Blagotinsek (1), Mahe (1); Nenadic (6), Maqueda (1), Nilsson (1), Ligertvari, Sipo.

37 - Kielce: Wolf (Kornecki); Sicko (2) Karacic (5), Moryto (8,3 p) , Gebala, Karalek (2) , Nahi (2), Vujovic (2); Sánchez-Migallón, Alex Dujshebaev (4) , Tournat (4) , Kulesh (4), Dani Dujshebaev (3), Thrastasson (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-5, 10-8, 12-11, 14-13, 18-16; 20-20, 21-23, 24-27, 27-30, 31-34, 35-37.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram