Menu

2022/23 - EHF Champios League. EHF Champions League 22/23. Final 4 - 3º/4º Puesto. Barça vs. Paris Saint-Germain Handball

EHF Champions League 22/23. Final 4 - 3º/4º Puesto. Barça (F.C. Barcelona) vs. Paris Saint-Germain Handball

EHF Champions League

El Barça gana el partido más difícil de jugar en una Final Four

Vence al Paris Saint-Germain por el tercer puesto 24 horas después de caer en los penaltis

El partido mas difícil de jugar en la Liga de Campeones, el de los derrotados en semifinales, se lo anotó el Barça ante el Paris Saint-Germain (37-31). Para la estadística perdurará que este equipo no pierde en esta competición, mientras el balón rueda por la pista, desde hace casi dos años. Un consuelo insuficiente para el campeón saliente, que sí cayó en una fatídica tanda de penaltis.

Muchos de los que apenas aparecieron o no lo hicieron en absoluto la víspera tuvieron un papel protagonista en este partido intrascendente. En el caso del Barça dio la impresión de abrir una nueva etapa, ya sin Ludovic Fàbregas y, probablemente, sin Cindric. El croata no saltó a la pista.

Era un choque de guante blanco en el que las defensas hicieron dejar a los ataques. Ni una sola exclusión, ningún choque mal medido ni lesiones como las habidas 24 horas antes en una semifinal jugada al limite en cada acción por el Barça y el Magdeburg.

El Barça sumó nueve goles en los primeros diez minutos y a pesar de dos tiempos muertos muy seguidos pedidos por su rival se disparó hasta un 22-13 al descanso, mientras el PSG cavaba su fosa con errores no forzados.

Makuc, llamado a ser uno de los líderes de este equipo en un futuro inmediato, ejerció el mando. Valera sacó la cabeza al final del semestre más difícil de su carrera. Aleix Gómez se colocó como máximo goleador histórico de la Final Four y hasta el júnior Soler se estrenó en el escenario más imponente de su deporte marcando su golito.

 

En la segunda parte continuó la complacencia de ambas defensas, con pocos contactos con las primeras líneas contrarias. N'Guessan por los azulgrana y Prandi por el PSG, que ha jugado en Colonia con una mano, se aprovecharon de ello. A los porteros se les acumuló el trabajo y el que mejor lo sacó adelante fue Pérez de Vargas, con paradas de las que levantan un pabellón.

A cuatro minutos del final, con el partido resuelto, dejó el campo Fàbregas, aplaudido por sus compañeros. Una bandera con su nombre ha colgado en el Lanxess Arena durante la Final Four. Hubiera merecido despedirse con algo mejor, pero se lleva el reconocimiento de la afición azulgrana, que le echará de menos.

FICHA TÉCNICA

37- Barca: Pérez de Vargas; Wanne (5), N'Guessan (5), Richardson (5), Janc (7), Frade (2), Carlsbogard (1); Makuc (4), Aleix Gómez (4, 1p) , Fàbregas, Soler (1), Thiagus Petrus, Valera (3).

31 - París Saint-Germain: Green (Palicka); N'Tanzi (8), Nenadic (1), Balaguer (1), Grebille (2), Luka Karabatic (1), Mathe (4); Kristopans, H. Toft Hansen, Syprzak (7 , 1p), Gibelin, Prandi (4), Solé (3, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 8-6, 14-7, 15-8, 18-12, 22-13; 26-17, 28-20, 30-23, 32-25, 34-28, 37-31.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram