Menu

2022/23 - EHF Champios League. EHF Champions League 22/23. Final 4 - FINAL. S.C. Magdeburg vs. Barlinek Industria Kielce

EHF Champions League 22/23. Final 4 - FINAL. S.C. Magdeburg vs. Barlinek Industria Kielce

EHF Champions League

El 'Spanish' Kielce vuelve a caer en otra final de máxima tensión

Pierde ante el Magdeburg alemán en una prórroga su segunda final seguida

Mientras haya un equipo alemán en la Final Four de balonmano, que siempre se disputa en Colonia, nadie puede darlo por descartado. Aquí han ganado el Kiel -tres veces-, el Flensburg-Handewitt y el Hamburg. Un cuarto ha engrosado esta superioridad de los clubes germanos, el histórico SC Magdeburg, que se ha impuesto en la final al Kielce tras una prórroga (30-29). Es el segundo año seguido que el equipo de Talant Dujshebaev muere en la orilla. El pasado fue en la tanda de penaltis ante el Barcelona.

Como en su semifinal ante el Barça, el Magdeburg remó contra corriente tras ser sometido en la primera mitad y verse contra las cuerdas nada más reanudarse el juego en la segunda. Pero su resiliencia es una de sus mejores virtudes. Sabe cómo revertir la tendencia adversa y cuenta con los hombres adecuados para lograrlo. Esta vez fueron el portero Portner y el central Kristjansson, que el sábado abandonó la pista antes de finalizar el partido con un pronóstico muy malo. Resucitó, para perdición del Kielce, que paulatinamente se vio empujado por la marea creciente de un rival enardecido. No alcanzó a rematarlo cuando tuvo la oportunidad, con la ultima posesión de los 60 minutos, y en la prórroga, ya a remolque, tampoco consiguió forzar al menos los penaltis.

La primera media hora de la final tuvo un protagonista indiscutible, Alex Dujshebaev, que despertó a su equipo de un mal inicio (4-1) con dos acciones individuales y a partir de ahí dio un recital de juego: seis goles, cuatro asistencias hasta el descanso. Nadie como él determina el juego de un equipo desde el puesto de lateral derecho. El Kielce también contó con un Wolf muy acertado en la portería (siete paradas en este periodo) y a partir del empate a nueve dominó el partido.

El técnico alemán incorporó a tiempo a Kristjansson y el islandés, imparable en las acciones de uno contra uno, mantuvo a flote a su equipo (14-16).

El Kielce siguió dominado el escenario en la reanudación y alcanzó un 14-18. El conjunto polaco intentaba templar su ataque y el Magdeburg revolucionar el partido. Y en esas empezó a dejar su huella Portner, hijo del formidable central serbio que tuvo el Barça a principios de los 90.

 

El equipo de Dujshebaev se fue quedando paulatinamente sin respuestas y su rival vio una ventana abierta por la que se coló. Dos goles de Dani Dujshebaev, hasta entonces sin suerte, dieron las últimas ventajas a su equipo, pero el Magdeburg igualó a 26 a medio minuto del final. Tuvo tiempo Talant para preparar jugada, pero esta vez la defensa alemana no dejó resquicio.

Perdida esa oportunidad, el Magdeburg no desaprovechó la suya, y su primera línea se encargó de inclinar definitivamente la balanza a su favor, pese al tremendo trabajo defensivo del campeón polaco y a las intervenciones de Wolff. Otro año que se les escapa el triunfo en Colonia. Esta vez no fue un lanzamiento de siete metros fallado, sino la avalancha alemana con la que siempre hay que contar.

FICHA TÉCNICA

30 - SC Magdeburg:Portner (Jensen); Musche (4), Pettersson (1), Bejzak, Smits (8, 6 p), Damgaard (6) , Saugstrup (3); Chrapkowski, Mertens, Bergendahl (1), Kristjansson (6).

29 - Kielce Wolff (Kornecki); Olejniczak, Kounkoud (2), Karacic, Gebala, Karalek (3), Nahi (3); Sicko (1), Alex Dujshebaev (8),Tournat (2), Morito (5, 1p), Daniel Dujshebaev (3), Sánchez-Migallón.

Marcador cada cinco minutos 3-1, 6-4, 6-7, 8-8, 10-12, 13-15; 15-18, 17-19, 19-21, 21-22, 24-24, 26-26 (prórroga) 28-27, 30-29

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram