Menu

2005/06 - Supercopa de Europa 2005. Final Supercopa de Europa 2005/06- BM. Ciudad Real vs. S.C. Magdeburg

Final Supercopa de Europa 2005/06- BM. Ciudad Real vs. S.C. Magdeburg

El Balonmano Ciudad Real se proclamó campeón de la dècima edición de la Supercopa de Europa ante el Magdeburgo alemán en una intensa y trepidante final (38-27), disputada en el Pabellón de Deportes de León ante más de 6.000 espectadores y cientos de aficionados manchegos.


El equipo manchego inició el encuentro a tope de revoluciones y desconcertó a un Magdeburgo que tardó en entrar en el partido y vio como su rival se escapaba muy pronto en el marcador, 4-1, minuto 3, lo que daba la impresión de convertirse en un monólogo del equipo español.


Sin embargo, el Magdeburgo, que había frustrado las ilusiones de una final de la Supercopa española tras eliminar al anfitrión Ademar en semifinales, empezó a funcionar de la mano del polaco Gregorz Tracyk, que dirigiendo suplía la ausencia por lesión del central titular Kulechow y con sus lanzamientos mantenía a su equipo cerca en el marcador.

La defensa 6-0 alemana se fue ajustando y ello permitió la igualdad en el electrónico, ya que los contragolpes alemanes se sucedían ante el marco de un Hombrados que, aún así, fue capaz de sacar varias acciones de seis metros y contraataque.

Los manchegos se basaban en la inspiración del bielorruso Sergei Rutenka y la habilidad de Rolando Uríos en el pivote, aunque solo encontraron el aire suficiente en los instantes finales del primer periodo, donde un parcial de 3-1, permitía llegar al descanso con un marcador de 19-16, después de los cuatro goles de margen en los albores del encuentro.

El 3-0 de inicio en el segundo periodo marcó ya el resto del encuentro, porque el Magdeburgo pareció acusar el golpe y, con un equipo diezmado por las ausencias y pagando el alto ritmo de la primera parte acabó entregando sus opciones a un Ciudad Real "hambriento" de título y que dejó todo resuelto en los siete primeros minutos cuando se escapó de manera definitiva, 27-18.

El resto del encuentro quedó para el lucimiento personal, también para que Talant diera minutos a todos sus jugadores y para que la afición del Ciudad Real disfrutara con el primer título de la temporada para su equipo.

El equipo manchego se llevó también todos los galardones individuales al ser distinguido Rolando Urios como mejor jugador, el portero Sterbic como mejor guardameta y el bielorruso Rutenca, entre los máximos goleadores

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram